Solicitan al gobernador que no cierre la administración pública en enero

El diputado provincial Sergio Basile le envió una misiva a Omar Perotti para pedirle que no se decrete el receso, tal cual ocurrió en el mismo mes de este año.

En el contexto de un año complejo para toda la sociedad por el caos que significó la pandemia en materia económica y la situación desbordada del personal de salud que peleó en la primera fila de batalla contra el Covid-19, el legislador radical le envió una nota al despacho del gobernador de Santa Fe para que tenga en consideración la necesidad de mantener las áreas del Estado abiertas en el próximo enero 2021.

Sergio Basile

Según reza la misiva, la solicitud se centra en los efectos contraproducentes que se vieron manifestados en el primer trimestre de 2020, donde las guardias mínimas no pudieron contener la demanda y la atención adecuada para la población. Y detalla que el cierre propuesto por el ejecutivo prácticamente paralizó algunos sectores del ámbito privado, por ejemplo, los vinculados a la construcción, las inmobiliarias, escribanías, los bancos y con ellos, también aquellos que dependen de presentar formularios o realizar trámites como ser: los prestadores de la salud privada o los industriales, entre otros.

En este sentido, Basile argumentó que: “Hace casi un año atrás en una actitud incomprensible, las nuevas autoridades de ese entonces, decidían paralizar por el mes de enero el funcionamiento del Estado. Transcurrido este tiempo, es imprescindible que ese error no se vuelva a cometer”.

“En todo caso –continuó el diputado– hay que hacer hincapié en el descanso merecido de todos los que integran el personal de salud que están y estuvieron poniéndole el cuerpo y el alma a la pandemia que transitamos. Además, hay que tener en cuenta que, según lo indican las autoridades sanitarias, en marzo se espera un incremento nuevamente en los casos, por lo que hay que estar preparados”.

A su vez, el legislador radical fue contundente al evaluar la gestión actual: “La pandemia, sumado al incesante crecimiento de la inseguridad, obligan al gobierno provincial a aprovechar todo el tiempo posible para rectificar rumbos y políticas. Deben convocar a un dialogo sincero y realmente productivo a la oposición para enfrentar estas problemáticas con una visión colectiva y no desde un individualismo cerrado e inconducente”.

“Estamos atravesando un momento complejo institucionalmente en Santa Fe, debido a los hechos de público conocimiento, y el cierre de la administración central agravaría más la situación. Sin lugar a dudas, el gobierno provincial no le encuentra la vuelta al funcionamiento de un Estado que debe ser moderno y cada vez más presente. Por momentos parece que tiene los viejos vicios de la administración de los años 90”, concluyó el diputado del FPCyS.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: