Se mantienen las tareas de prevención del dengue en la ciudad

El programa Aborda Salud realiza un trabajo territorial con vecinos y vecinas para asistir en el descacharrado y otras medidas preventivas.

En el marco del programa Aborda Salud, el Ministerio de Salud de la provincia, continúa con el operativo de prevención del dengue en los barrios de la ciudad de Santa Fe que han reportado más casos en las últimas temporadas, con un equipo interministerial que informa a los vecinos y los asiste en el descacharrado.

En ese marco, la responsable de Vectores de la Región Salud Santa Fe, Mariana Maglianese, reiteró que “no hay dengue, ni en la provincia ni en el país, por lo que el trabajo que se realiza con el personal en los barrios es de suma importancia”.

Foto: Prensa GSF

Hasta la fecha “se trabajaron en cuatro barrios completos: Pompeya, Los Ángeles, San Martín y Los Troncos. Próximamente se abordarán los barrios Pro Adelanto Barranquitas (en su zona afectada), Unión y Trabajo Sargento Cabral. Como la densidad de mosquitos de zonas afectadas es menor, nos concentramos en las manzanas más afectadas y los alrededores”, explicó Maglianese.

“Los equipos están constituidos por el personal de los ministerios de salud y de Desarrollo Social; voluntarios y voluntarias de enfermería; y trabajadores y trabajadoras de los centros de salud y de los CAF”, destacó la funcionaria de la regional de salud.

Operativos seguros y coordinados

“Es importante destacar que los agentes que llevan adelante los operativos están identificados con credencial; y además, desde la Regional de Salud se da aviso del cronograma a la Unidad Regional I que acompañan con móviles policiales. Esta es una decisión que se toma para salvaguardar a los trabajadores y trabajadoras que realizan en rastrillaje pero también para que los vecinos y vecinas estén tranquilos”, indicó Maglianese.

Por último, consultada sobre la actitud de vecinos y vecinas, la funcionaria expresó que “podemos decir que la recepción es muy buena porque saben de qué hablamos cuando hablamos de dengue y conocen la metodología de trabajo, en algunos casos no permiten el ingreso a los patios pero escuchan con mucha atención y respeto las recomendaciones por lo que se comprometen a realizar ellos mismos el descacharrado. Es un muy buen trabajo que se realiza desde la Región de Salud y que continuará en el mes de enero”, concluyó.

Cualquier consulta puede realizarse al teléfono 0342 4815630.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: