Rodolfo Rosselli: “creo que bajarán los casos de Covid y aparecerán los de dengue”

Así se pronunció el director de la Región Santa Fe de salud, respecto de la llegada de las altas temperaturas. También hizo hincapié en que ambas enfermedades comparten síntomas y eso genera la necesidad de más atención y un desafío clínico.

Las altas temperaturas y la llegada de la temporada estival también marcan el arribo de otras cuestiones como por ejemplo los operativos para prevenir casos de dengue y la prevención contra los casos de alacranismo.

Rodolfo Rosselli, director de la Región Santa Fe de Salud le brindó detalles por el programa televisivo Apto para Todo Público de los procedimientos que se están poniendo en marcha desde la cartera sanitaria.

El funcionario dijo que más allá de que la agenda del ministerio de Salud está casi absolutamente ocupada con las acciones contra la pandemia de covid “hay cuestiones importantes que se siguen atendiendo, como por ejemplo dengue y alacranismo”.

Agregó que “hoy comenzamos con la segunda fase de las acciones preventivas contra el dengue, la primera la comenzamos hace un mes con reuniones de prevención, capacitación, con intendentes y presidentes comunales de los seis departamentos que integran la región de salud, y ahora llevamos adelante la acción territorial más concreta que es el descacharrado que se inició en tres barrios simultáneos de la ciudad: San Martín, Pompeya y Los Ángeles”.

Para esta etapa se eligieron estos barrios debido a que fueron los que mayor cantidad de casos registraron el año pasado.

El rastrillaje se lleva adelante casa por casa, con un grupo de 30 personas en duplas que visitan los domicilios y llevándoles folletos con la información.

Rosselli remarcó que “todavía no hay casos de dengue, no se detectaron mosquitos que tengan el virus, por lo tanto estamos en la etapa propicia para las acciones de prevención”.

Respecto de los acatamientos que se realizan de parte de los y las vecinas a las indicaciones para el descacharrado, Rosselli anunció que “esta semana habrá una reunión con la municipalidad de Santa Fe porque indudablemente, esto conlleva una acción conjunta y continua entre el municipio y la provincia, de información y mejorar el conocimiento, concientización para actuar en el domicilio”.

El funcionario también se refirió a los casos de covid–19 y aseguró que “en Santa Fe y la región hay una tendencia de ir retrocediendo en el número de casos, todavía hay números altos de todos modos”.

En este sentido, Rosselli aprovechó la ocasión para efectuar una aclaración respecto de la superposición de síntomas que tienen el dengue y el Covid–19: “fiebre, dolores musculares, trastornos gastrointestinales, son las manifestaciones comunes a ambas, nos enfrentamos a un nuevo desafío clínico, para lo cual deberemos estar atentos, creo que bajarán los casos de covid y aparecerán los de dengue”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: