Las selecciones argentinas de vóley pasaron por la provincia

Las Panteras dejaron la ciudad de Las Parejas luego de una estadía que se extendió por 19 días e incluyó entrenamientos y partidos amistosos.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes de la provincia, los combinados de las selecciones Mayor (Las Panteras), Sub 20 y Sub 18 compartieron entrenamientos y experiencias desde el 10 de noviembre en que llegaron a Las Parejas y fueron recibidas oportunamente por el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone.

Al respecto, Capitani remarco que “el deporte es un elemento esencial en la vida de los chicos y de los jóvenes, por eso todas las actividades vinculadas a la práctica deportiva deben ser respaldadas y protegidas”, y continuó expresando que “necesitamos más deportistas como ejemplo de conducta, de disciplina y de vida”.

Por su parte, Giaccone resaltó que “es una alegría, una emoción y un orgullo, porque Santa Fe está dando muestras de que realmente está trabajando con una prioridad enorme sobre lo que es una política social de alto impacto, el deporte. Este evento por el que trabajamos muchísimo, nos da fuerzas para seguir con la principal tarea que nos encomendó el Gobernador Perotti: La universalización y masificación del acceso a la práctica deportiva”.

La concentración de las integrantes de las selecciones finalizó luego de un partido amistoso entre los combinados U18 y U20. El plantel conducido por Hernán Ferraro, que estuvo entrenando en el Mega Estadio de Sportivo Atlético Club Las Parejas, volvió este sábado a Buenos Aires luego del almuerzo despedida.

Durante los 19 días que el staff y las 30 jugadoras pasaron en Santa Fe, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios, las competidoras mayores alternaron trabajos en el gimnasio y con pelota en busca de su mejor forma, en tanto que para las jugadoras más jóvenes el entrenamiento sirvió de preparación para el Campeonato Sudamericano Femenino U18 que se realizará en Chile y será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría.

Los planteles argentinos

Ferraro definió una lista de 19 jugadoras para esta concentración, que incluyó a chicas de la categoría Sub20, además de las mayores. Tatiana Rizzo, Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar encabezaron la convocatoria que tuvo también a Rochaix, Herrera, Holzmaisters, Audedino, Ulla, Gallo, Cugno, Da Silva, Paredes, Martín Ramella, Cina, Giraudo, Yacuzzi, Sandez, Bertolino y Olivieri.

Por su parte, la categoría Sub18 también se sumaron al trabajo con un grupo de 16 jugadoras que se entrenan bajo las órdenes de Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti. En esta categoría, las chicas convocadas fueron Vaulet, Balagué, Pérez, Lecuima, Ossvald, Ríos, Arias, Aruga, Lescano, Campanella, García, Caballero, Studer, Margaria, Pereyra y Giardini.

A Hernán Ferraro lo acompañaron Martín Ambrosini (Asistente) y Elian Quintans (Estadígrafo), mientras que Nicolás Ruiz (PF), Alejandra Valdez (Médica) y Víctor Ríos (Manager) trabajaron con ambos grupos.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Ganó Colón, hubo festejos y aglomeraciones en las calles

El rojinegro venció a Independiente y jugará la final de la Liga Profesional contra Racing. …

A %d blogueros les gusta esto: