Carlos Del Frade sobre Vicentín: “les pregunté dónde está la plata y cuándo la traen”

El legislador comentó detalles de la reunión entre la comisión provincial que estudia qué pasó con la empresa. “Terminamos igual que en abril, sin ninguna autocrítica”, resumió. También se refirió al temario de las sesiones extraordinarias que se vienen.

Los diputados y diputadas provinciales que componen la comisión de seguimiento del concurso de Vicentín se reunieron hoy con los miembros del directorio de la firma.

Ocurrió a un mes y medio del nombramiento de la nueva conducción de la firma que debe U$S 1.400 millones.

Sobre el tema, el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, le dijo al programa Apto para Todo Público: “hice dos preguntas fundamentales: ¿dónde está la plata y cuándo la traen?, llegaron a decir que la plata no estaba, entonces me puse como loco, y les dije que expliquen cómo una de las empresas más importantes de Santa Fe y de la Argentina deba U$S1.400 millones”.

Agregó que “ellos dicen que para que la empresa siga laburando, hay que mirar hacia el futuro, les dije que no porque el lugar donde estábamos está atravesado por la historia y olvidar el pasado es imposible”.

El legislador indicó: “terminamos igual que en abril, sin ninguna autocrítica, sin reconocimientos de errores, sin saber dónde está la plata, dónde se la llevaron”.

Del Frade también dijo que “el gobierno provincial y el gobierno nacional se borraron olímpicamente”, y se preguntó: “¿no hay un diputado nacional que pueda meter el proyecto de ley de expropiación en el Congreso, tanta pertenencia partidaria hay?, somos el único bloque en la Argentina que pelea por saber qué hizo Vicentín con la plata”.

En cuanto a algunos detalles del diálogo que mantuvieron con los directivos de la empresa, Del Frade afirmó: “le preguntamos si Vicentín SAIC es lo mismo que Vicentín Family Group, nos dijeron que no, pero es así y el único que no lo ve es el juez del concurso”.

Consultado sobre la actitud del gobernador sobre el tema, y si es parte de la obediencia nacional, Del Frade dijo que “no, es un tipo conservador, no se va a jugar, eso se ve en el presupuesto raquítico para la cuestión social”.

El temario de las sesiones extraordinarias

El diputado Carlos Del Frade también se refirió a la lista de proyectos de ley que se incluyeron para ser tratados en el período extraordinario.

“Me encanta y desde ya adelanto mi voto positivo a las leyes de seguridad”, reveló.

Finalmente, indicó que “la más importante de todas las propuesta es la cuestión fiscal, si se plantea que el 63% de lo que tiene Santa Fe viene de la Nación, y el 37% sale de la provincia, cuando es una de las más ricas de América Latina, es por cobardía política por no cobrarle a los que más tienen, por eso siempre va a faltar guita”.

(Feunte: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: