Un ministro británico pedirá a Netflix que aclare que “The Crown” es una ficción

“Temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con los hechos”, dijo el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden.

El secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, pidió en declaraciones a la prensa a los productores de “The Crown” que agreguen una aclaración de que la historia que se narra es una ficción. Se trata de la serie que recorre la vida de la reina Elizabeth II y que, en la cuarta temporada, tiene como una de los personajes sobresalientes a Lady Di.

“Temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con los hechos”, argumentó Dowden a la prensa, y agregó que si bien se trata de una “obra de ficción bellamente producida”, “debería quedar muy claro al principio, es simplemente eso”.

Según resaltó el sitio especializado The Hollywood reporter, Dowden también afirmó que esta semana se contactará con Netflix para expresar su preocupación.

No es la primera vez que la serie despierta reacciones de este tipo. “The Crown” se lanzó por primera vez en 2016 y si bien sus dramáticas interpretaciones del funcionamiento interno y las relaciones de la familia real británica suscitaron críticas, la última temporada provocó mayor cantidad de reacciones, principalmente por su descripción del desglose del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Por ejemplo, en declaraciones a la BBC, el ex secretario de prensa real Dickie Arbiter criticó la serie por “llevar la licencia dramática al extremo”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Rusia avanza con los ensayos de la Sputnik V en menores

“La realización de los ensayos clínicos en niños y adolescentes menores de 18 años se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: