Mirabella propone el 22 de junio como Día Nacional del Futbolista

Es en homenaje a Diego Maradona. El legislador participó en la sesión en la que el Senado Nacional homenajeó al astro, y recordó la iniciativa que presentó el pasado 17 de septiembre. La fecha propuesta es la que conmemora el gol de Diego a los ingleses, considerado el mejor de la historia.

“Maradona hizo que yo amara el fútbol. Quién sería yo sin ese puño en alto de Diego, de ese llanto desconsolado, de esa mística difícil de descifrar” afirmó el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella durante su discurso en el homenaje que le realizó la cámara alta a Maradona, en la sesión virtual que ahora pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

“Para mí es inconcebible pensar el mundo sin Maradona”, señaló el legislador nacional en su exposición y subrayó que “Maradona trascendió el campo de juego por esa mística difícil de descifrar. Por sus ocurrencias. Por sus dichos. Por sus decisiones políticas. Maradona es mucho más que un ícono deportivo de la Argentina y del mundo. Se transformó en un ícono cultural y político”.

En ese marco, elogió que “nunca olvidó su origen humilde ni el barrio donde nació”. “Siempre defendió la causa de los débiles. Se enfrentó como pocos al poder del Fútbol. Defendió a su barrio, a los humildes, a sus amigos, a sus compañeros y siempre acompañó a los líderes populares tanto aquí en Argentina como en América Latina”, añadió.

Además, Mirabella recordó que el pasado 17 de septiembre presentó una iniciativa para que el 22 de junio sea declarado como “Día Nacional del Futbolista”, fecha en que Maradona le convirtió el famoso gol a los ingleses, en el mundial del México 86, elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales por la FIFA.

“Yo hace unos meses presenté un proyecto de ley precisamente para que ese 22 de junio, ese día de los goles inmortales, sea el día del futbolista argentino. Me hice eco, en verdad, de lo que a mitad de año había planteado la Asociación del Fútbol Argentino” manifestó Mirabella al respecto.

Actualmente la Ley 27.460, declara el día nacional de futbolista al 14 de mayo por el gol que Ernesto Grillo le convirtió a Inglaterra en 1953 en Buenos Aires. Sin embargo, el pasado 11 de agosto la Asociación del Fútbol Argentino junto a Futbolistas Argentinos Agremiados acordaron que en lugar de dicha fecha, se empiece a conmemorar como Día del Futbolista al 22 de junio. Mirabella quiere ahora que este cambio sea ley.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: