Alberto Fernández despidió a Diego Maradona

El presidente colocó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el ataúd. Preocupación por presiones sobre la fila de ingreso. La familia pide terminar la ceremonia fúnebre esta tarde.

Alberto Fernández llegó a las 10.57 a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado por Fabiana Yañez. En el Chopper estuvo acompañado, además, por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez.

El mandatario ingresó a la capilla ardiente a las 11.20, donde depositó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors. Rodeado por el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la histórica secretaria del presidente.

Al llegar a la Rosada, Fernández saludó a gran cantidad de personas que esperaban su ingreso por la explanada de la avenida Rivadavia, se sacó selfies y agradeció la presencia de personal de la Casa de Gobierno que estaba trabajando pese a los tres días de duelo decretados en la Nación.

Según publicó Infobae, el gran debate en el equipo presidencial es cómo resolver la ansiedad de la gente que quiere despedir a su ídolo. La familia dijo que la ceremonia fúnebre tenía que terminar a las 16, ya que están en la Casa Rosada desde las 23 y quieren partir al cementerio cuanto antes. Pero en Casa Militar presentaron una alternativa, como es extender el velorio hasta las 20, cerrando el ingreso y la transmisión a las 19.

La preocupación es que se produzcan presiones sobre la fila de ingreso como las que ya vieron por la mañana, y que la despedida del más grande se transforme en una pesadilla. Otro asunto que empezó a discutirse es la posibilidad de que el cuerpo del Diego sea trasladado al cementerio Jardín Bella Vista en helicóptero, una decisión que se conocería en las próximas horas.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Qüesta lanzó un categórico mensaje a Sain

En virtud de los índices de delito en Santo Tomé, la jefa de la vecina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: