Representantes de Juntos por el Cambio dicen que la Nación discrimina a Santa Fe

Esa es la conclusión de un encuentro que mantuvieron los integrantes de la oposición. Los ediles santafesinos también dijeron que ocurre lo mismo desde el gobierno provincial hacia Santa Fe y Rosario.

Legisladores de Juntos por el Cambio reclamó que haya más equilibrio por parte de la Nación con los recursos de Santa Fe

Dijeron que el Gobierno discrimina al interior del país. Además, pidieron una mesa de diálogo con la Nación y la Provincia para “marcar el rumbo” y lograr una salida a la “grave situación económica”.

Carlos Suárez, concejal santafesino de la UCR en Juntos por el Cambio sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “compartimos una preocupación por la discriminación del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe en el presupuesto y la falta de defensa de los recursos por parte del gobierno provincial”.

Agregó que “nuestra provincia está en el ranking 23 de las que reciben recursos del Gobierno nacional, pero están entre las tres o cuatro primeras que aportan”.

También indicó que “los concejales aprovechamos para plantear que la provincia hace lo mismo con las ciudades de Santa Fe y Rosario con el fondo de obras menores porque en este contexto serían fondos muy importantes para estas ciudades”.

En este sentido, aseguró que “no nos parece que sea una ecuación justa, sumado a que mantienen una deuda con nuestra provincia”.

Fundamentó que “el dinero está, todos los presupuestos están elaborados sobre pautas que tienen que ver con una visión conservadora de la inflación”.

Presupuesto municipal

Consultado acerca del presupuesto municipal presentado hace pocos días por el intendente Jatón, indicó que “no es ambicioso, tiene que ver con el contexto de la pandemia y la dificultad económica, no plantea una gran cantidad de obra pública”.

Recordó que “se nos dijo que es un presupuesto equilibrado y yo no creo que lo sea, por el cálculo de la inflación y el valor dólar, eso repercute en los precios que el municipio paga”.

Por último, mencionó que “llevar obras a los lugares que las necesitan está bien, pero eso no debe ir en detrimento de mantener el resto de la ciudad”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La ciudad tendrá un Observatorio Municipal de Violencia de Género

Será el encargado de monitorear, recopilar información y producir datos sobre la violencia hacia las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: