El cierre del actual ciclo lectivo será en marzo de 2021

Lo confirmó hoy el gobierno provincial. De tal modo, en ese momento el alumnado tendrá sus actos de colación con distancia social y uso de barbijos.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este jueves que el cierre del actual ciclo lectivo se producirá en marzo de 2021. Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos.

También se precisó que los estudiantes que finalizan un ciclo, como los de séptimo grado y quinto año, tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó que “a partir del 15 de diciembre los chicos entrarían en sus vacaciones y el 17 de febrero, que es cuando los docentes se reintegran de sus licencias anuales ordinarias, volvemos de las vacaciones y vamos a comenzar el cursado del periodo de intensificación pedagógica con los grupos prioritarios”.

Además, la funcionaria añadió que “a partir del 15 de marzo y hasta el 20 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo 2021, que conlleva en ese plazo la garantía de los 180 días de clases pautados por ley, son dos ciclos lectivos que se articulan y que tendrán por esa razón indicaciones precisas a la organización escolar que aseguren trayectorias continuas”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: