El Concejo Municipal solicitó que se realicen los actos escolares de fin de curso

Se trata de una iniciativa del concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez y la concejala Luciana Ceresola, que fue aprobada en la sesión de este jueves. “Si se realizan en espacios abiertos y con protocolos, no vemos el motivo para no realizar estas ceremonias de colación, que son tan simbólicas para niños, adolescentes y padres”, afirmó el edil.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime un proyecto para solicitar que se realicen los actos de colación grados en los niveles inicial, primario, secundario y terciario, de establecimientos públicos y privados.

Se trata de una iniciativa del concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, que fue unificada con una propuesta similar presentada por la concejala Luciana Ceresola. “Si se realizan en espacios públicos y con protocolos, no vemos ningún motivo para que estas ceremonias no puedan realizarse”, indicó el edil.

Suárez destacó que los alumnos que finalizan su etapa de educación inicial, la escuela primaria y secundaria o las carreras terciarias, ya se vieron imposibilitados de compartir este último año con sus compañeros y con la comunidad educativa. “Poder cerrar esta etapa juntos, para ellos tiene mucha significancia ante los nuevos caminos que emprenden. Por eso son tan importantes estos actos para los niños, adolescentes y también para los padres que los acompañaron en ese camino”, señaló.

Apoyo escolar

Otra iniciativa del concejal Carlos Suárez aprobada por el Concejo en la sesión de este jueves, es la impulsa la apertura de los establecimientos escolares de nivel medio, con turnos y protocolos, para que los alumnos puedan usar los equipos informáticos para realizar sus tareas.

“Muchos chicos no pudieron cumplir con la modalidad virtual de educación por falta de conectividad y es un problema con el que se están encontrando los establecimientos educativos y las familias al llegar a fin de año. Por eso, para que no pierdan el vínculo con la institución, se les brinda la posibilidad de ponerse al día hasta el mes de marzo del año que viene. En este marco, es importante que las escuelas puedan abrir sus puertas para recibir a estos alumnos que necesitan acceder a herramientas informáticas”, indicó Carlos Suárez.

En el mismo sentido, el concejal de la UCR presentó otra propuesta que también fue aprobada, solicitando que se pongan a disposición de los alumnos los espacios municipales que cuenten con equipamiento informático, como la Mediateca de la Cumbia o las Escuelas de Trabajo. “Tenemos que poner a disposición todas las herramientas que tiene el Municipio, para que nuestros niños y jóvenes puedan seguir educándose y completen este año tan particular y difícil”, sostuvo Carlos Suárez.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Carlos Del Frade sobre Vicentín: “les pregunté dónde está la plata y cuándo la traen”

El legislador comentó detalles de la reunión entre la comisión provincial que estudia qué pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: