Covid-19: testearon a personal policial de la Unidad Regional I

Se registraron tres casos positivos, que fueron aislados de manera precoz, para evitar la cadena de contagio dentro de la fuerza.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto los secretarios de Seguridad Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y de Salud, Jorge Prieto, visitaron este mediodía el puesto sanitario donde se testeó a personal policial de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se realizaron test de antígeno a pacientes sintomáticos y asintomáticos, detectando 3 casos positivos en 80 pruebas.

Al respecto, Martorano indicó que “nos encontramos aquí para trabajar con las fuerzas de seguridad que, al igual que los equipos de salud, son los que están en la primera línea, por eso queremos estar cerca de ellos en todo lo relacionado al cuidado”; y especificó que “se realizaron test de antígenos a pacientes sintomáticos y también a asintomáticos, detectando tres casos positivos, que si hoy no se hubiesen controlado, generaban una cadena de contagio dentro de la fuerza policial provocando un gran inconveniente”.

Por su parte, Fernández remarcó el trabajo de las fuerzas de seguridad y destacó “la labor policial durante todo este año de pandemia y creemos que es muy importante cuidar a sus integrantes. Los hisopados forman parte de un plan integral de bienestar policial que venimos trabajando desde el Ministerio de Seguridad y nuestro principal objetivo es cuidar a los efectivos y evitar que se expandan los contagios dentro de la fuerza”.

Operativos

En cuanto a la continuidad de operativos en la provincia, la ministra de Salud expresó que “son la base para enfrentar esta pandemia, la detección y el aislamiento precoz. Aún si los números llegaran a descender o se mantuvieran en una meseta, tenemos que continuar con la búsqueda activa”.

“Seguimos apostando todo a lo pre hospitalario. Hoy tenemos en marcha el plan abordar que no solo se está trabajando en lo que es Covid, sino también en vacunación, dengue y alimentación saludable, es decir todo lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud”, continuó.

Finalmente, Martorano informó que “se están llevando adelante 6 detectar en la provincia”, que consisten “en un rastrillaje casa por casa, en los distintos barrios, buscando personas con síntomas y oligosintomáticos”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: