Un paso hacia el aborto legal 2020

Desde la Campaña Nacional informaron que “se intensificará la presión para que se inicie el tratamiento” del proyecto. Hoy hubo una reunión con diputados y diputadas. “No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández, hechos concretos para que tengamos aborto legal en 2020”, sostienen.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Fue para manifestarle la necesidad de urgencia en el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Recordamos que en 2019 presentamos el proyecto de ley que elaboramos desde la Campaña y que el mismo aún tiene estado parlamentario”, dice un comunicado emitido por el colectivo.

“Reiteramos que la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario. Por eso repetimos que es esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud”, sostiene el texto.

Massa propuso el armado de una mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

El presidente de la Cámara sostuvo que “el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. Informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero”.

Desde la Campaña informaron que “se intensificará la presión para que se inicie el tratamiento. No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández, hechos concretos para que tengamos aborto legal en 2020”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: