Presentaron el proyecto “Ficha limpia en la ciudad capital”

Tiene por objetivo evitar que personas con sentencia por delitos de corrupción, abuso sexual, ataques a la libertad, violencia de género o la falta de pago de la cuota alimentaria, puedan presentarse a cargos políticos en la ciudad.

Dirigentes de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el Concejo Muncipal para que las personas que tienen alguna condena judicial firme, no puedan presentarse en listas electorales ni ser funcionarios.

Se trata de un proyecto de ordenanza elaborado por los ediles y referentes locales de
Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (ambos del PRO),
Carlos Suarez (UCR) y Mauricio Amer (Coalición Cívica).

“Ficha Limpia” tiene por objetivo evitar que personas que tienen sentencia firme en la comisión de delitos de corrupción, abuso sexual, ataques a la libertad, violencia de género o la falta de pago de la cuota alimentaria de sus hijos, puedan presentarse a cargos políticos electivos o como funcionarios en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.

Dicha norma es aplicable a las listas de precandidatos y candidatos, y se extiende a todas las designaciones en el ámbito del Concejo deliberante santafesino y en el Departamento Ejecutivo local.

“Entendemos que todas las personas están llamadas a participar en la vida política. Pero el derecho a ser elegido conlleva la obligación de poseer determinadas cualidades. El no tener sentencia condenatoria de determinados delitos dolosos es uno de ellas”, explicó una de las autoras, la Concejala del Pro Luciana Ceresola.

Esta iniciativa va en consonancia con otras similares presentadas por ediles rosarinos en el Concejo de aquella ciudad y también con el proyecto de ley recientemente ingresado a la Cámara Baja por la Diputada Provincial Ximena Sola, todos del mismo espacio político.

El objetivo es recuperar la confianza de la sociedad en la institución política, a partir de la honestidad y transparencia que ostenten los hombres y mujeres que las componen y, en definitiva, son los que le dan su impronta.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: