La provincia destinará casi $2,5 millones al movimiento Los sin Techo

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios para la inclusión educativa y digital de niños y niñas, para la compra de elementos para comedores y copa de leche, para mejoras en jardines maternales y centros comunitarios y capacitación laboral.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó cuatro convenios con el Movimiento Los Sin Techo que implican una inversión total de $2.452.000 por parte del estado santafesino.

El primero de los acuerdos se enmarca en el Programa Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales “Buenas Prácticas”, y tiene por objeto la inclusión educativa y digital de niños y niñas en situación de exclusión; para lo que se invertirán $470.000 en tablets y material didáctico para apoyar en la educación y acompañar el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 1º, 2º y 3º grado que viven en más de 10 barrios periféricos de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, en el marco del Programa Social Nutricional Infantil (PRO.SO.NU), la provincia destinará $687.910, para la compra de elementos para comedores y copa de leche, para fortalecer los servicios de alimentación infantil.

Además, el tercer acuerdo prevé la adquisición de materiales para arreglos de albañilería en general, pintura exterior e interior, de jardines maternales y centros comunitarios donde se desarrollan distintas actividades de integración social y cultural.

El último convenio destina $999.000 para herramientas y materiales para programas de capacitación laboral, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes y adultos de barrios periféricos de la ciudad capital.

Durante la firma de los acuerdo, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “hace tiempo que estamos trabajando junto a Los Sin Techo, que también participan en el Programa Incluir que llevamos adelante en el Barrio Las Lomas y ahora desde este programa “Buenas Prácticas”. Son una institución reconocida en toda la provincia por la tarea social que llevan a cabo”; precisó que “el gobernador Perotti nos ha indicado el trabajo con las instituciones intermedias de cada lugar y con esa idea de territorialidad es que llevamos adelante estas iniciativas”.

En tanto, el representante del Movimiento los Sin Techo José Luis Ambrosino expresó que “nuestra idea es que los pobres no pueden esperar, nuestra tarea es con aquellas personas que están en la indigencia. Es importante tener conciencia de esa situación y creo que este equipo de trabajo que se ha creado entre los funcionarios y nosotros es muy positivo”.

“Hay una decisión política y hay una conciencia social también. El gobernador nos pide que trabajemos para erradicar 2 ranchos por día. La demanda de trabajo en ese sentido es mucha. Tenemos una responsabilidad, somos leales y fieles a los más humildes. Agradecemos este apoyo del gobierno que trae un avance enorme en el ámbito en el cual nos desempeñamos”, concluyó.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la cartera social provincial, y participaron además el senador provincial Marcos Castelló y Jorge Jourdan, del Movimiento Los Sin Techo.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: