El secretario general de Asoem habría intentado golpear a un trabajador

Se trata de un militante gremial opositor a su gestión. El hecho ocurrió en su lugar de trabajo. También denuncian que otros trabajadores fueron amenazados y seguidos. Manifiestan preocupación y responsabilizan a la conducción del gremio.

El Frente Gremial Municipal 8 de noviembre declaró “el estado de alarma y de profunda preocupación por la persecución ideológica y física” contra algunos de sus integrantes, “por el simple hecho de pensar distinto y de militar en la agrupación”.

En un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la agrupación sostienen que “en esta última semana, tres trabajadores municipales fueron vilmente amenazados y sufrieron robos que dejan entrever cierta animosidad por parte de los perpetradores”.

En un video, el abogado Gabriel Luna sostuvo: “quería comentarles que a consecuencia de la nota que se realizó en el programa televisivo Apto para Todo Público, quien les habla y Sergio Luna recibimos una serie de amenazas que llegaron al teléfono de nuestra madre”.

El texto que aparece en redes sociales indica que “como si esto fuera poco, nuestro compañero Juan Alliota fue embestido de modo violento en su lugar de trabajo, en absoluta desventaja y soledad por el mismo Secretario General Juan Medina.

Un fierro, un elemento contundente fue lo que uso Medina para intentar golpear al querido trabajador, quien solo se había animado a preguntar lo que queremos saber todos: ¿dónde están los cien millones?”, en referencia a los interrogantes que generó la administración actual del gremio Asoem.

“Insistiendo en descalificarnos, esa misma conducción nos llama violentos, patoteros y brutos, a nosotros y nosotras, sí, porque en este frente también estamos las mujeres, las madres, las esposas e hijas municipales que también somos violentadas y amenazadas”, sostiene la redacción.

“Repudiamos absolutamente este proceder lesivo y temerario  en plena democracia. Rechazamos y denunciamos estas prácticas aberrantes y mafiosas que intentan anular a las disidencias. Pensar distinto y luchar por la justicia laboral sumando voluntades no puede convertirse en una amenaza latente para nuestras vidas y las de nuestras familias”, sostiene el Frente Gremial 8 de Noviembre.

“Hoy el blanco ha sido nuestra agrupación, y a la luz de los acontecimientos tememos por la integridad de quienes nos acompañan, apoyan y ponen su voz para cambiar la triste realidad que nos toca. Manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo hacia ellos. Sin embargo aquí estamos, más unidos y unidas, más fuertes y más seguros porque este es el camino para la victoria y  nuestro Frente saldrá victorioso, porque ya es una victoria alzar la voz para  incomodar a los injustos y a los corruptos”, finalizaron.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La ciudad tendrá un Observatorio Municipal de Violencia de Género

Será el encargado de monitorear, recopilar información y producir datos sobre la violencia hacia las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: