Libre, gratuito y legal: nueva convocatoria para pedir el tratamiento de la ley de aborto

En la jornada de hoy habrá una intervención urbana en la costanera santafesina. “Deben darles respuestas este año a todas las mujeres y personas gestantes”, dicen desde Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo capítulo en cuanto a la exigencia para el tratamiento de la ley que enmarca el aborto en el país.

“A pocas horas de la reunión entre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, nos organizamos para seguir en las calles”, dice un comunicado emitido por las militantes santafesinas.

Este miércoles 4 de noviembre a las 10 la convocatoria es a una intervención urbana y conferencia de prensa en la costanera santafesina (Av. de los 7 Jefes al 3500, frente al Monumento al Brigadier López).

La actividad se enmarca en las acciones federales que se llevarán adelante durante toda la jornada porque toda Argentina está a la espera de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La intervención urbana y conferencia de prensa se realizará con distancia social y todas las medidas de cuidado adecuadas a la situación de emergencia que atravesamos por la pandemia.

“Una vez más volvemos a las calles. Son días decisivos para todxs nosotrxs: el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo debe ser tratado con urgencia para que nuestra salud y nuestras vidas dejen de estar en riesgo. Las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales y muchas de esas situaciones terminan en muertes evitables. Esperamos que este jueves 5 de noviembre cuando se concrete la reunión en la Cámara de Diputados recibamos certezas respecto a nuestro reclamo que ya lleva 15 años de activismo”, dice el texto.

“El mundo mira a Argentina. Nosotrxs miramos a todxs lxs diputadxs y senadorxs. Deben darles respuestas este año a todas las mujeres y personas gestantes que están a la espera del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es ahora. #EsUrgente. #AbortoLegal2020”, finaliza el comunicado.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: