El país adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente anunció que la compra será entre diciembre y la primera quincena de enero. También confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la importación del medicamento.

Alberto Fernández dijo públicamente que él mismo se inmunizará con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

“Por supuesto”, dijo el primer mandatario argentino al ser consultado al respecto, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.

“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, admitió.

El presidente de Argentina confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Pablo Micheli prepara un acto para el 17 de diciembre

El líder de un sector de la CTA Autónoma inició un distanciamiento de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: