Abrochen cinturones: El Aeropuerto Sauce Viejo retomó los vuelos de cabotaje

El aeropuerto Sauce Viejo tuvo su primer vuelo con destino a Ezeiza, retomando a su vez el regreso del transporte de carga vía aérea hacia el país y el mundo.

Al respecto, la interventora del aeropuerto, Silvana Serniotti dio detalles acerca de los preparativos efectuados en coordinación con las diferentes áreas del gobierno para esperar a los pasajeros en plena pandemia: “Gracias al acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, al Ministerio de Salud y a la Comuna de Sauce Viejo, hemos podido adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para asegurarles a nuestros pasajeros un buen viaje, con protocolos desde que ingresan a la terminal aeroportuaria hasta que se retiran. Contamos con el compromiso de todos para continuar con dos frecuencias semanales -lunes y sábados- en horarios que se van a ir confirmando”, detalló.

Asimismo, Serniotti explicó que no se exige el hisopado para realizar viajes interprovinciales, ya que en esta etapa solo está permitido el traslado de personal esencial, personas que viajan por tratamiento médico o residentes que buscan regresar a su casa. Indicó que los pasajeros sólo tienen que presentar el certificado de circulación y una declaración jurada de la provincia donde se indique el estado de salud del pasajero. Aclaró que solo los residentes deberán hacer cuarentena de 14 días y también aquellos esenciales que extiendan su estadía por más de 72 horas.

Por su parte, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, aseguró que solo podrán viajar: personal esencial, residentes que quieran regresar a la provincia o personas que venga a realizar un tratamiento médico. Y que no se pedirá el certificado de test negativo para coronavirus.

“Tanto el Aeropuerto de Sauce Viejo como el Aeropuerto Internacional Rosario cuentan con un conjunto de medidas de bioseguridad implementadas que los pasajeros deberán respetar. Por ello, sólo podrán ingresar al aeropuerto las personas con ticket de vuelo y con la declaración jurada de salud que se tramita en la aplicación Covid-19 de la Provincia de Santa Fe. Sin estar permitido el ingreso de acompañantes”, indicó.

“Como verán -describió Wagner- hay un único acceso, por la puerta central de la terminal, donde deberán sanitizar su calzado y proceder al control de temperatura. Al tiempo que, durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del tapaboca, respetar la distancia física de 2 metros señalada en todos los espacios de la terminal e higienizar frecuentemente sus manos”.

Finalmente, Serniotti y Wagner informaron que todas estas medidas sanitarias implementadas, están en línea con el Protocolo Covid 19 aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la provincia de Santa Fe, y los pasajeros encontrarán la señalética correspondiente que le indicará cómo proceder para que la experiencia de volar comience y se desarrolle de manera segura.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Puede interesarte...

Pasculli: “Me gustaría vivir otra vez la concentración con Diego en México”

Así lo dijo el ex delantero santafesino, autor del gol a Uruguay, en la selección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: