Mirabella: “gestionamos obras para la calidad de vida de los santafesinos”

El senador indicó que “se trata del resultado de las gestiones que desde el primer minuto comenzó la gestión de Perotti y que estamos siguiendo especialmente desde el Senado”. También se están impulsando en Rosario, Santa Fe, Casilda, Rafaela, Reconquista, Esperanza”.

El senador nacional Roberto Mirabella acompañó el lanzamiento de la licitación para construir los desagües cloacales en la zona Centro Norte de Funes que llevaron adelante el intendente de Funes, Roly Santacroce, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

Al respecto, el legislador nacional recordó que “esta obra forma parte de la primera etapa del acuerdo de financiamiento por parte del Estado Nacional que en abril pasado firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis” y subrayó que “estamos gestionando permanentemente obras para mejorar la calidad de vida” de los santafesinos.

En ese sentido, Mirabella indicó que “se trata del resultado de las gestiones que desde el primer minuto comenzó la gestión de Perotti y que estamos siguiendo especialmente desde el Senado para que no sólo esta ciudad pueda tener obras de esta naturaleza en el territorio santafesino sino que también ya se están impulsando en Rosario, Santa Fe, Casilda, Rafaela, Reconquista, Esperanza”.

Asimismo, el senador nacional por Santa Fe sostuvo que “Es un momento histórico para la ciudad” ya que “se beneficiarán en forma directa a 4.500 vecinas y vecinos”. “Esto muestra, también, el compromiso del intendente con su ciudad. Toda la campaña planteó junto al Gobernador Perotti la necesidad de concretar las obras de cloacas para Funes y hoy se está empezando a cumplir con ese mandato”, añadió.

Además, el legislador expresó que “yo que vengo de una ciudad que hace 25 años atrás, solamente tenía el 30% de cloacas y se lo que significa como cualquier vecino que no tiene cloacas la importancia que tienen estas obras y el salto cualitativo en la calidad de vida y en lo que significa para la salud”.

En Funes, el tendido de la nueva red de desagües cloacales en el sector Centro Norte tiene un presupuesto oficial de 140.579.548,63 pesos. Abarca un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos comprenden la instalación de las siguientes cantidades de cañería de PVC: 14.691 metros de 160 mm. de diámetro, 472 de 200 mm. de diámetro y 344 de 250 mm. de diámetro. Se ejecutarán 1.290 conexiones domiciliarias y se realizarán 100 bocas de registro.

Antes de fin de este año la provincia de Santa Fe tendrá en proceso de licitación iniciados 15 frentes de trabajo de agua potable y desagües cloacales en nueve de las ciudades que forman parte del área de servicios de Aguas Santafesinas, previendo que una vez finalizadas beneficiarán a más de 150.000 vecinos.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cantero sobre la vuelta a clases: “para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”

Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los …

A %d blogueros les gusta esto: