Argentina tiene 150 mil muertes por ACV

Se trata de la principal causa de discapacidad y cuarta causa de muerte en el país. Actuar con velocidad es esencial ya que por cada minuto de su evolución se pierden 2,03 millones de neuronas.

En la Argentina, se produce un accidente cerebrovascular (ACV) cada nueve minutos, según datos arrojados por el estudio Prevista (Programa para la Evaluación Epidemiológica del Stroke en Tandil), publicado en la revista Stroke en 2016.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral al año en todo el mundo. De este grupo, 5 millones mueren y otros 5 millones sufren una discapacidad de por vida.

En el marco del día mundial del ACV, el dr. Alejandro Musacchio dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público y dijo que durante la cuarentena y el aislamiento, “la gente por temor sufrió accidentes cerebro vasculares, salvo los graves, no concurrió a las consultas”.

Agregó que “desde noviembre del año pasado tenemos creado la sala para estas consultas, teníamos consultas permanentes y con la pandemia se frenó, la gente cree que el hospital es un foco de infección”.

El profesional se refirió a las estadísticas y sostuvo que hay 150 mil muertes por año en Argentina por ACV.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: