En tres días se recolectaron 1.350 kilos de residuos reciclables

La Municipalidad dispuso puntos donde se intercambió material seco por semillas para producir alimentos saludables. La actividad continuará durante noviembre.

La Municipalidad dará continuidad al canje de residuos reciclables por semillas para armar una huerta en casa. En los primeros tres puntos elegidos para comenzar con la actividad se recibieron 1.350 kilos de material y se entregaron 460 kits para producir tomate, pepino, albahaca y pimiento, entre otros.

De esta manera, se propone una doble acción. Por un lado, que los vecinos y vecinas tengan lugares predeterminados para entregar el material seco que pueda ser reciclado y recuperado; y por otro lado, se entregan a cambio de esos residuos, semillas para plantar y comenzar a producir sus propios alimentos de acuerdo a las necesidades de cada familia, que pueden sembrarse incluso en macetas o en huertas verticales.

Foto: Prensa MSF

Durante noviembre habrá más puntos de ecocanje. El miércoles 4 será en la plaza Emilio Zola, durante la Feria Agroecológica Candioti (Marcial Candioti y Diagonal Caseros), de 9 a 13; el sábado 7 seguirá en el Mercado de Progreso (Balcarce 1650), también de 9 a 13; el miércoles 11 se concretará en el Distrito Norte, en el “Jardín Botánico” (avenida Gorriti 3900), de 9.30 a 13; y el viernes 13 en el Distrito de la Costa (Los Eucaliptus y Ruta 1), de 930 a 13.

La transición a patrones de consumo y producción sostenibles es uno de los objetivos generales de desarrollo de cara a 2030. Y en su consecución, es necesario mejorar radicalmente la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la productividad, reducir el impacto ambiental de las actividades productivas y pasar a una economía circular en la que todo residuo sea insumo para otra parte de la cadena productiva.

 

(Fuente: RDP/MSF)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: