Fernández anuncia la nueva fase del aislamiento desde Misiones

Se esperan mayores restricciones en varias provincias. Ayer mantuvo una videoconferencia con gobernadores.

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 26 de octubre, en el marco de la pandemia del Covid 19.

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el anuncio se realizará “en el medio de las actividades” que el jefe de Estado mantendrá en Misiones. “No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. Él va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa”, describieron desde el Gobierno.

De esta manera, el primer mandatario cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país. Fernández tiene previsto arribar al aeropuerto de Posadas a las 11.10 junto a Fabiola Yáñez, y será recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El presidente recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local. De regreso en la capital misionera, Fernández y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de la Rosada ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad. Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27 mil muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.

El último decreto de cuarentena por la pandemia del coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que brinde precisiones sobre cómo continuará la próxima etapa. En la previa del anuncio, Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar junto a los gobernadores de ocho provincias, mediante una videoconferencia que encabezó desde el Salón Norte de la Casa Rosada. En ese encuentro, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Acorde a lo publicado por Télam, los gobernadores relataron que la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más. En efecto, plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Vamos a continuar con este esquema de trabajo para seguir cuidando a las familias tucumanas. Agradezco al presidente por apoyar a las provincias en esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo”, escribió Manzur, poco después de la reunión, en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.

El registro además evidenció que las ciudades de Viedma y Rosario tienen su sistema sanitario al límite de la saturación y en esta última las autoridades de Salud consideraron que serían “evitables” muchas de las muertes ocurridas en las últimas horas si se cumplieran las medidas de aislamiento.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: