Se oficializaron los nuevos precios para la hoja verde de yerba mate y la canchada

Nación fijó en 24.390 pesos la tonelada de la primera y en 92.690 pesos la tonelada de la segunda.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó hoy en 24.390 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero y en 92.690 pesos la tonelada de yerba mate canchada, también puesta en secadero.

Los nuevos valores entrarán en vigencia mañana y se extenderán hasta el día 31 de marzo de 2021, tal como lo establece la Resolución 113/2020 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución se enmarca en el procedimiento de fijación de precios para la materia prima establecido en la Ley 25.564, en la cual se indica que los mismos deben ser establecidos por unanimidad por el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y que, en caso de no lograrse ese consenso, los valores serán fijados por la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

“El incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por la presente resolución será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el INYM”, dice la Resolución.

 

Fuente: NA

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: