La Expocarreras Virtual reunió más de 30 mil personas

Fue en la primera jornada de la actividad organizada por la UNL, desde una modalidad multiplataforma.

La nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó este lunes ofreciendo una experiencia multiplataforma, abierta, inclusiva, con alcance local, regional y nacional. Con más de 30 mil personas participando a lo largo del día a través de los diferentes canales de comunicación en los que se desarrolla la propuesta, en la primera jornada de la Expocarreras se habilitó la plataforma central –www.unl.edu.ar/expocarreras–, se ofrecieron cinco propuestas en vivo que se desarrollaron desde el estudio de Litus TV, entre otras acciones que se concretaron en redes sociales y LT10.

La apertura de la programación contó con la participación del rector Enrique Mammarella quien aseguró que “elegir una carrera tiene que ver con elegir futuro. Mucho más que una disciplina en particular, es elegir una manera de construir lo que viene. La UNL es el lugar apropiado para hacerlo”. Así, remarcó: “En un año muy particular, hemos logrado superar el desafío. La Expocarreras on-line es una buena muestra de ello. Ante tanta incertidumbre, estamos dando certezas acerca del futuro”.

Bajo el lema “La Expo en tu casa, el futuro en tus manos” y con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras, la Expocarreras UNL se concreta de manera virtual y de forma cotidiana hasta el viernes 23 de octubre. Además, la nueva edición se desarrolla en TV, redes sociales, dispositivos móviles y radio con la intención de aprovechar todos los medios de comunicación que posee la Universidad y, así, llegar a toda la región y el país.

“Con esta propuesta virtual y multiplataforma apuntamos a democratizar la información sobre la propuesta académica de la UNL, sobre todo lo que hace a la vida universitaria y además, en un año desafiante lleno de incertidumbre, brindar certezas respecto al futuro”, continuó Mammarella para luego ampliar: “La pandemia nos puso un desafío y lo hemos asumido en todos los aspectos que hace a la Universidad Nacional del Litoral. Decidimos rediseñar todas propuestas institucionales, como la Expocarreras. Esta organización demandó un gran trabajo en equipo entre diferentes áreas de Rectorado y todas las unidades académicas de la UNL”.

En esta línea, confió: “Tenemos muchas expectativas respecto a esta edición de la Expo UNL que la hemos pensado para llegar al hogar de cada persona interesada y ofrecerle todas las herramientas necesarias para definir qué futuro quiere formar. Esperamos que estudiantes, docentes, familias y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar en la UNL ingresen en www.unl.edu.ar/expocarreras y participen de esta Expocarreras on-line”.

Agenda

La agenda de la Expocarreras UNL continuará de acuerdo a la siguiente programación:

Martes 20

– 12 horas. “La FCJS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

– 13.30 horas. “La FIQ en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ingeniería Química.

– 15 horas. “La FCA en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Agrarias.

– 16.30 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.

Miércoles 21

– 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.

– 12 horas. “La FCM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Médicas.

– 13.30 horas. “La FHUC en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Humanidades y Ciencias.

– 15 horas. “El ISM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre el Instituto Superior de Música.

Jueves 22

– 10 horas. Charla “La articulación de niveles en el sistema educativo santafesino”.

– 11.30 horas. “La FCE en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Económicas.

– 13 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.

– 15 horas. “La FBCB y la ESS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad.

Viernes 23

– 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.

– 12 horas. El Centro Universitario Gálvez en vivo.

– 1330 horas. El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda en vivo.

– 15.00. “La FUL en vivo. Hora estudiantil: ¡charlemos con estudiantes de la UNL!”.

Vivo, directo y abierto

La transmisión de cada una de las actividades de la agenda se puede ver en vivo y en directo tanto por www.unl.edu.ar/expocarreras como por la pantalla de Litus TV. La web oficial de Expocarreras  está preparada para ser el centro de la experiencia virtual. Allí se encuentra toda la información sobre la UNL, sobre la vida universitaria y sobre las más de 140 carreras presenciales y a distancia de la UNL; se trata de dos modalidades curriculares de enseñanza que tienen dinámicas particulares pero que integran y dan vida a la propuesta académica de la UNL.

En la plataforma hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre toda las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Diferentes materiales y propuestas serán trabajados en Facebook, Twitter e Instagram. En esta última, se preparó una cuenta especialmente para la ocasión: @expocarrerasunl. Allí, entre otras cosas, se desarrollan conversaciones en vivo con referentes de la Universidad y de las unidades académicas.

Otra de las posibilidades que ofrece www.unl.edu.ar/expocarreras es la de suscribirte a canales de Whatsapp para vivir la experiencia Expocarreras en tiempo real y en la palma de la mano.

También se ofrece la posibilidad de chatear con estudiantes de la FUL-UNL, de vincularse con el área de Bienestar y, en caso de ser una persona en situación de discapacidad, chatear o iniciar una videollamada con Inclusión UNL.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: