Diputados organiza una jornada sobre infancias diversas

Este miércoles 21 de octubre a las 20 la Cámara de Diputados organiza la jornada virtual “Infancias libres y respetadas: hacia una Santa Fe diversa”. La actividad es abierta a toda la comunidad y será transmitida por los canales de la legislatura.

La Cámara de Diputados y Diputadas organiza una jornada sobre “Infancias libres y respetadas: hacia una Santa Fe diversa”, este miércoles 21 de octubre a las 20, que será desarrollada de manera virtual y transmitida por el canal de YouTube de la legislatura y por meet en el siguiente link https://meet.google.com/muz-vypq-nec

La convocatoria fue realizada por el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, junto a la legisladora socialista Erica Hynes, autora del proyecto de resolución.

“La actividad surgió del diálogo con familias de la ciudad de Santa Fe que viven lo cotidiano de infancias y adolescencias trans o de género variable”, indicó Hynes. “El objetivo es dar pasos para tejer una red colaborativa, reflexionar sobre el apoyo del estado a través de políticas públicas y pensar el futuro con propuestas innovadoras”, agregó.

Según destacó la diputada, la provincia de Santa Fe tiene un largo recorrido de programas e iniciativas de gobierno para el abordaje integral de las infancias trans, que se llevaron adelante a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y que presentaron un gran avance en materia de derechos.

“El acompañamiento de las infancias diversas y sus familias es clave, por eso en julio presentamos un pedido de informes al Ejecutivo para conocer sobre la continuidad de los dispositivos de acompañamiento y ahora organizamos esta jornada, que nace como una inquietud solidaria de una familia santafesina que quiere compartir su experiencia y apoyo a otras familias”, agregó.

Panel de expertos

Ante las medidas adoptadas frente al Covid la actividad se realizará de manera virtual. El panel estará presidido por Miguel Lifschitz, y será moderado por la diputada Hynes. Los especialistas invitados son:

María Fernanda Pagura: Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y del Instituto Superior del Profesorado Alte. Brown, especialista en Educación Sexual Integral. Pagura es profesora en Ciencias de la Educación, con un posgrado en “Especialización en Investigación Educativa”. Fue co-coordinadora del equipo provincial de implementación de Educación Sexual Integral en el sistema educativo de la Provincia de Santa Fe.

Esteban Paulón: Militante de Diversidad Sexual, es también director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+ y presidente del comité ejecutivo de la Red Gay Latino. Recientemente fue nombrado integrante del Comité Asesor (ad honorem) del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno argentino. Se desempeñó como Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Santa Fe desde 2015 al 2019 y antes desempeñó varios cargos en la FALGBT hasta presidir la misma entre 2010 y 2015.

Noelia Reynoso: Mamá de adolescente trans de la ciudad de Santa Fe

Andy Panziera: Lic. en psicología. Especialista en terapia familiar con formación en el Ackerman Institute for the family of New York. Integrante de WPATH (Asociación Internacional de Salud Transgénero). Coordinadora del proyecto Género y Familia de Rosario. Consultora externa para UNICEF. Integró el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Partido Socialista

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: