Uber, Internet en Las Lomas y las medidas de Jatón en la agenda de Garibaldi

El edil sostuvo que está pendiente el debate sobre la llegada de plataformas de servicios. Dijo que las líneas de acción anunciadas por el intendente son “un apoyo muy importante”. Además, se refirió al servicio de internet en barrio Las Lomas, con un vínculo entre cooperativas. Por último, ratificó el gran peso que significa la deuda dejada por la gestión Corral.

El concejal socialista santafesino Paco Garibaldi analizó en el programa televisivo Apto para Todo Público diversos temas que se desarrollan diariamente en la ciudad.

El desembarco de Uber, las medidas tomadas por el intendente para paliar las consecuencias de la pandemia y de la cuarentena; la experiencia del vínculo entre una cooperativa de trabajo de Las Lomas, la Cooperativa Setúbal y el servicio de Internet en esa parte de la ciudad y la deuda generada por la gestión Corral son los tópicos que abordó el edil.

En cuanto a la llegada de la mundialmente famosa aplicación Uber y su despliegue en la ciudad, dijo que “son plataformas que no se rigen por lo que está regulado en las localidades, sino que quieren imponer su propia lógica”.

Garibaldi añadió que “son debates pendientes y hay que ponerse de acuerdo para saber cómo podemos hacer para que estas cuestiones no generen pérdida de trabajo, porque si bien se dice que Uber puede generar empleo, los taxistas y remiseros están muy preocupados por su llegada, nos debemos el debate sin imposiciones y con mucho diálogo”.

El apoyo

En cuanto a las medidas tomadas por el intendente Emilio Jatón para paliar las consecuencias provocadas por la pandemia, dijo que “es un apoyo más que importante el que está dando la municipalidad para un montón de sectores productivos, gastronómicos, turismo, salones de eventos, como apoyo económico directo que llevan 200 días cerrados, clubes, centros culturales”.

Al respecto, Garibaldi recordó que “en mayo anunciábamos, con un informe del observatorio Demos, las consecuencias negativas que podían llegar a tener las medidas tomadas en la cuarentena si no se tomaban cartas en el asunto, hace falta que el Estado provincial esté más presente”.

Fundamentó que “el gobernador Perotti tiene $25.000 millones a disposición en plazo fijo y debe inyectarlos en la ciudadanía, en el sector comercial y productivo para no perder en Santa Fe ni un puesto de trabajo más, la situación es muy preocupante”.

Internet en Las Lomas

También comentó una inédita experiencia en la ciudad: “hace un par de meses estábamos en ese barrio, se acercó Jorge, de la Cooperativa de Trabajo La Providencia, y nos dijo que tenía el sueño de colocar una antena en la capilla de Espora y Vieytes para brindar internet, y lo veía muy lejano, fuimos rápidamente a hablar con la Cooperativa Setúbal, nos transmitieron que tienen el conocimiento técnico, la capacidad de la gente para instalarla, conseguimos los recursos y nos pusimos a andar, la antena hoy es una realidad, puede proveer de internet no sólo a la capilla, el centro de salud, la escuela y un espacio público que está enfrente, sino que tiene diferentes conexiones domiciliarias de vecinos”.

La deuda que pesa

Garibaldi también fue consultado por la deuda que dejó la gestión del anterior intendente.

“José Corral dejó la municipalidad con una deuda de más de $1.000 millones, lo veo en los números de la municipalidad y en los de proveedores que prestaron servicios, bienes, no se les pagaba, se le discontinuaron los pagos desde principios del año pasado hasta el final de la gestión Corral, estamos muy preocupados por eso, parece que fue un abandono, como si el resultado de la elección y el cambio de gobierno perjudicara a los santafesinos”, finalizó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: