Proyectan obras de infraestructura para potenciar los corredores turísticos

La ministra Silvina Frana recorrió Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes. Se pretende realizar trabajos de defensas hasta muelles y paseos costeros.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto a la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, visitaron este martes las localidades de Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes donde dialogaron con las autoridades locales con el objetivo de avanzar en proyectos de obras destinadas a potenciar corredores turísticos costeros. Entre las principales obras que se incluirían se encuentran las defensas, para garantizar que ante una eventual crecida el río no avance sobre la las viviendas y la infraestructura existente, y las inversiones en muelles y paseos costeros.

“Estamos trabajando para que se haga realidad el esquema de defensas que va a formar parte de un proyecto de turismo receptivo, que si bien en este momento de pandemia, sabemos que es una actividad que está golpeada, desde la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti siempre pensó en fortalecerla”, comentó la funcionaria.

Y agregó respecto al turismo costero: “Es una actividad que muestra nuestra hermosa provincia, genera empleo, mano de obra y crecimiento económico. Entonces, a pesar del momento de pandemia, seguimos trabajando en este gran proyecto”.

Foto: Prensa GSF

A continuación, explicó que se comenzó a trabajar para “detectar en cada lugar qué obras, necesidades y urgencias son claves para desarrollar la actividad turística, y así, poder trabajarla intensamente con toda la infraestructura necesarias”.

Por otro lado, la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, destacó: “Tenemos un proyecto de un corredor turístico receptivo de toda la rivera del Paraná incluyendo algunas localidades que tiene un desarrollo importante a nivel turístico. La idea es trabajar en todas las localidades, desde Villa Constitución hasta Saladero Cabal, incluyendo Santa Rosa de Calchines, San Javier, Helvecia y Reconquista, entre otras”.

Por último, Battaglia explicó: “Vamos a respetar todos los proyectos que tenga cada localidad con el fin de plasmarlos e invertir en infraestructura para que el privado también invierta, siempre respetando el paisaje, la naturaleza y los espacios de reserva para potenciar los entornos sostenibles y naturales de cada localidad santafesina”.

Más adelante la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, dijo: “Estas obras que se proyectan van a beneficiar y fortalecer una actividad tan importante para la región como lo es el turismo”.

“Es la cuarta vez que la ministra (Frana) visita la localidad y ya con el compromiso asumido para que en el presupuesto 2021, se ejecuten obras de refulado, protección de la costa y futura costanera de la localidad”, indicó la presidente comunal.

Además, subrayó “la fuerte gestión en la obra pública, soluciones habitacionales para dotar a los barrios de infraestructura en materia de obra eléctrica, educativa y cultural”.

Finalmente, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz: “Esta es una localidad que está en pleno crecimiento, y con la ministra Frana estamos trabajando desde el comienzo en obras para desarrollar el corredor turístico de la costa, como también en las obras de la defensa en el sector oeste, y un centro de atención primaria que está necesitando nuestra población”.

Acompañaron la recorrida, los subsecretarios de Planificación Estratégica, David Priolo; de Comunas, Carlos Kaufmann; de Obras Públicas, María Eva Valenti.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: