Piden poder tratar con ibuprofeno inhalado a un adulto mayor en Entre Ríos

Este recurso todavía no puede utilizarse en esa provincia porque esperan la autorización de la ANMAT, ya que se encuentra en una fase experimental. Apelan a las experiencias positivas que ocurrieron en otras provincias.

Verónica Ruíz Díaz reside en la ciudad Cosquín, provincia de Córdoba, pero parte de su familia está en la ciudad de Paraná.

Particularmente, su padre contrajo covid-19 y han pedido que pueda ser tratado con ibuprofeno inhalado, algo que en la provincia de Entre Ríos no está legislado ni tiene permisos, fundamentado desde el ministerio de Salud local con que ese tratamiento no tiene autorización de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Mi hermana y yo somos médicas y vivimos acá (Córdoba), hasta hace algunos días tuvimos a nuestros padres internados por covid-19, nuestro padre tiene el cuadro más grave y hace 20 días está con asistencia médica respiratoria, actualmente está con traqueotomía”, le dijo Verónica al programa televisivo Apto para Todo Público.

“En la provincia de Córdoba está autorizado el uso de forma compasiva, a través de una resolución ministerial, es una forma legal que existe para el uso de medicamentos experimentales y para patologías que son nuevas”, sostuvo.

“Particular y personalmente me comuniqué en varias oportunidades con la secretaría privada del ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, hemos hecho notas que ingresaron por la vía administrativa”, sostuvo Verónica.

“No se nos ocurrió de un día para otro, estuvimos dialogando con muchos colegas que están haciendo la experimentación, no hablamos de la cura, sino que disminuye la sintomatología, la carga viral y el tiempo de internación. También hace que se negativicen las pruebas”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: