Ecos de la manifestación por un proyecto urgente, prioritario y esencial sobre el aborto

Ayer se realizó la manifestación que tiñó de verde todas las redes sociales y en la cual se exigió un texto de ley. “El aborto salió del clóset y no queremos que vuelva nunca más a la clandestinidad”, dicen las militantes.

Nadia Ahumada es trabajadora social, integra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde Paraná, en Entre Ríos, y también es militante de la Corriente Lohana Berkins- PC.

A un día de haberse llevado adelante un nuevo reclamo, Nadia analizó en el programa televisivo Apto para Todo Público la manifestación que se desarrolló, fundamentalmente en las redes sociales, bajo la consigna: “Es urgente, es prioridad y es esencial”.

Vale recordar que pasaron más de seis meses del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío de un proyecto del Poder Ejecutivo que contenga la legalización del aborto, pero el texto todavía no llegó al Congreso.

“Seguí por las redes sociales la manifestación, es la iniciativa que la Campaña a nivel nacional desarrolló para poder estar conectadas a pesar de este contexto y seguir organizadas, en torno a lo que fue un proyecto de ley que está siendo presentado por octava vez y que es urgente, esencial y necesario que sea aprobado”, dijo Nadia.

“También deben tenerse en cuenta las particularidades regionales, las diferentes adhesiones al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), porque no todas las provincias tienen una, algunas de ellas no tienen ningún protocolo, también tenemos la firma convicción de que no sólo necesitamos ILE, sino también interrupción voluntaria (IVE) porque es un derecho que viene siendo negado a las personas con capacidad de gestar”, afirmó la militante.

“Lo que se pudo ver ayer es una ola verde que sigue creciendo y sigue estando atenta a diferentes estrategias en todos los frentes”, afirmó.

“Hubo un gran avance en cuanto que decimos que el aborto salió del clóset y no queremos que vuelva nunca más a la clandestinidad ni a las prácticas inseguras”, esgrimió la militante del aborto seguro, gratuito y legal.

“No se trata de progresismos, se trata de cumplimentar derechos, más allá de la adhesión al protocolo, no es un trabajo que se termina con una ley, sino que lo venimos haciendo las militantes, las activistas, las organizaciones y la Campaña particularmente hace mucho tiempo, la pandemia no es una excusa para que no llegue proyecto”, finalizó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: