Vence el plazo para sumarse a la moratoria de la Municipalidad

El 30 de septiembre es la fecha límite. Pero, para adherir al plan de pago de forma presencial, la posibilidad cierra hoy, martes. Incluye TGI, Drei y multas de tránsito.

Hasta este miércoles 30 de septiembre rige el plan de regularización tributaria destinado a quienes adeuden tasas, derechos y contribuciones de todo tipo en la órbita municipal. No obstante, para adherir al pago de forma presencial en el Palacio Municipal, la posibilidad cierra hoy (martes), debido al asueto administrativo por celebrarse el día de San Jerónimo.

No obstante, a través de la modalidad web, la fecha límite es el miércoles, día de cierre. El plan incluye grandes descuentos, tanto en la reducción de los intereses como en beneficios de pago al contado y en cuotas, que alcanzan hasta el 80% de los intereses resarcitorios.

Para aquellos vecinos interesados, el amplio plan de regularización incluye los siguientes tributos: TGI, limpieza e higiene de terrenos baldíos, Drei, derechos de cementerios, derecho de ocupación de dominio público, permiso de uso, derecho de publicidad y propaganda, y registro municipal de habilitaciones especiales. También en derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal, contribuciones de mejoras, derecho de concesión y transferencia de licencias de taxis y remises, y derecho de edificación.

Todas ellas podrán regularizarse con importantes beneficios que alcanzan a descuentos del 80% en intereses resarcitorios, y su pago puede hacerse en cuotas con tarjetas de crédito.

También pueden cancelarse las deudas por multas de tránsito, entre otras penalidades (contra el medio ambiente y los recursos naturales, seguridad alimentaria, etc.), obteniendo reducciones de hasta el 35% por pago contado o mediante cuotas.

Cómo se recordará, mediante la Ordenanza N° 12.703 se extendió la moratoria –que vencía en mayo–, mediante la aprobación en el Concejo Municipal, para otorgar más plazo en el marco del contexto de pandemia.

Cómo abonar

Los contribuyentes pueden dirigirse al Palacio Municipal (Salta 2951) y serán atendidas de 8 a 12.30.

Vale recordar que los interesados pueden realizar los pagos en el sitio web de la Municipalidad: https://santafeciudad.gov.ar/contribuyentes/

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: