Chumpitaz: “las tomas son de organizaciones delictivas que simulan ser sociales”

Así lo definió el diputado provincial de Juntos por el Cambio l situación que se refleja hoy mayormente en el conurbano bonaerense, pero que tiene su réplica en la provincia. Citó la experiencia de Ciudad Futura en el Tambo La Resistencia y lo ubicó en le plano de la ilegalidad. Sostuvo que no es sólo un problema de déficit habitacional.

Se llevó adelante una charla – debate sobre usurpaciones en la cual participaron, el diputado provincial Gabriel Chumpitaz y la abogada penalista María Florencia Arietto.

Ambos analizaron la realidad que atraviesa la Provincia y el conflicto relacionado a las usurpaciones.

“Este es un tema que nos preocupa hace tiempo, la usurpación es un delito muy peligroso, y en ese sentido nosotros presentamos una reforma al código de procedimiento en la provincia de Santa Fe, para modificar y agilizar los desalojos, teniendo presente que esta situación está sucediendo en todo el país, pero sobre todo en el conurbano bonaerense”, dijo Chumpitaz en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Me parece que esto ya no sólo se trata de un problema de vivienda, sino también de seguridad y Justicia, penal, de desarrollo social, educativo y cultural, pero el primer paso que debemos dar es el desalojo y eso tiene que ver con las fuerzas de seguridad”, indicó.

“Está muy claro que hay un problema de déficit habitacional, pero eso no justifica un avasallamiento sobre la propiedad privada, esto está llevado adelante por organizaciones delictivas que simulan ser sociales”, sostuvo el legislador.

Chumpitaz también citó la experiencia del Tambo La Resistencia, en Rosario, llevada adelante por Ciudad Futura, a la que el legislador definió como de “extrema izquierda”, y ubicó la toma dentro de un plano delincuencial, fundamentando sus dichos con las resoluciones de la justicia santafesina al respecto.

Seguridad

El legislador también se refirió a la llegada de los efectivos de las fuerzas federales a Rosario para combatir el delito.

“En febrero propusimos la conformación de un escuadrón de fuerzas especiales urbanas, tanto para Santa Fe como para Rosario, que son las dos ciudades más comprometidas por el narcotráfico, entendiendo que el Estado debía recuperar el territorio en manos de la narcocriminaliad, en aquel momento, fue tomada un poco con risa la propuesta, pero hoy llegaron a Rosario 40 efectivos de la Nación”, recordó.

“La dinámica delictiva cambió en los últimos años, y los espacios de victimización, la violencia es el otro factor que cambió, es preocupante, la edad es otro factor que varió en las víctimas y en los delincuentes”, enumeró.

“También es necesario tener en cuenta la sofisticación y la tecnificación que tienen las bandas para operar”, finalizó Chumpitaz.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: