Covid 19: La provincia registra 937 casos

Durante la víspera se notificaron 39 personas infectadas y falleció un joven de 18 años, oriundo de Casilda. Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó ayer 39 nuevos casos de Covid 19 en la provincia. Según el detalle, 26 se encuentran en Rosario (14 contactos con casos confirmados y 12 en investigación), dos en San José de la Esquina (contactos de casos confirmados), dos en Casilda (contactos de casos confirmados), dos en Santa Isabel (contactos de casos confirmados), uno en Cañada de Gómez (en investigación), uno en Totoras (antecedente de viaje a zona con circulación), uno Funes (en investigación), uno en Soldini (en investigación), uno en Capitán Bermúdez (en investigación), uno en Carcarañá (en investigación) y uno en San Lorenzo (en investigación).

De esta forma, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 937. De esos casos, 922 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 15 fuera de la jurisdicción, pero pacientes con residencia habitual en Santa Fe: seis en provincia de Buenos Aires, tres en Salta, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Chaco y uno estudiado en Córdoba).

De los 922 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (14%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 604 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 132 (14%) casos se encuentran en investigación.

En relación con los decesos, ayer murió un joven de 18 años oriundo de Casilda con múltiples comorbilidades. Por lo tanto, hasta la fecha se registran un total de 12 fallecidos en la provincia.

Por lo demás, cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y dos sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 22 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. La cartera sanitaria también precisó que hay un total de 569 pacientes recuperados.

En la provincia se registraron 19.515 notificaciones de las cuales 18.127 fueron descartadas.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: