Covid 19: La curva trepó en la provincia y ya son 802 casos

Durante la víspera se confirmaron 49 nuevas personas infectadas, de las cuales 31 se ubican en la ciudad de Rosario. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos y 32 permanecen en sala general.

Este miércoles la provincia registró un pico en la curva de contagios por el Covid 19 con 49 nuevos casos, de los cuales 31 se ubican en la ciudad de Rosario que ya registra transmisión comunitaria. La situación mereció anuncios de restricciones de parte del gobierno tendientes a reducir la proliferación del virus.

Acorde al último reporte oficial, 31 personas infectadas se localizan en Rosario (19 contacto con caso confirmado y 12 en investigación); 12 en Santa Isabel (contactos de casos confirmados); dos en Zavalla (contactos con casos confirmados); una en Arteaga (contacto de casos confirmado); una en Casilda (en investigación); una en San José de la Esquina (contacto de caso confirmado) y una en Avellaneda (en investigación, informado en otra jurisdicción).

El total

Sobre el total de casos desde el comienzo de la pandemia, llegó a 802. De esos casos, 784 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 18 fuera de la jurisdicción pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (seis en provincia de Buenos Aires, cuatro en CABA, tres en Salta, dos en Mendoza, dos estudiado en Chaco y uno estudiado en Córdoba).

De los 784 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (16%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 514 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (5%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 87 (11%) casos se encuentran en investigación.

Sobre los decesos, son 11 desde el inicio de la pandemia en la provincia. Mientras, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y uno sin asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, 32 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 478 pacientes recuperados, según aseguró el Ministerio de Salud de Santa Fe

En la provincia se registraron 18.438 notificaciones de las cuales 17.120 fueron descartadas.

Departamentos

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: 8

Caseros: 25

Castellanos: 22

Constitución: 53

Garay: 11

General López: 162

General Obligado: 24

Iriondo: 9

La Capital: 47

Las Colonias: 6

Rosario: 377

San Cristóbal: 20

San Javier: 1

San Jerónimo: 14

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 22

San Martín: no registra casos

Vera: 1

Covid 19: En el día con más casos en la provincia, se dispusieron restricciones

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: