Covid 19: Con un total de 753 casos, la pandemia no se detiene en la provincia

Ayer se reportaron 35 nuevas personas infectadas en Rosario, Santa Isabel, Zavalla, Arteaga, Venado Tuerto, Pérez, San José de la Esquina, Villa Constitución, Helvecia, San Lorenzo y Pueblo Esther. Prevalecen los contactos con casos confirmados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó anoche 35 casos nuevos de Covid 19, con lo cual el total es de 753 desde el inicio de la pandemia.

Sobre las últimas confirmaciones, se detalló que siete corresponden a Rosario (un contacto con caso confirmado y seis en investigación), siete a Santa Isabel (contactos de casos confirmados), cinco a Zavalla (cuatro contactos confirmados y uno en investigación), cuatro a Arteaga (tres contactos de casos confirmados y uno en investigación), tres a Venado Tuerto (contactos con casos confirmados, tres de Pérez (contactos con casos confirmados), dos a San José de la Esquina (contactos con casos confirmados), uno a Villa Constitución (en investigación), uno a Helvecia (en investigación), uno a San Lorenzo (contacto con caso confirmado) y uno a Pueblo Esther (antecedente de viaja a provincia con circulación).

El total de 753, 736 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la jurisdicción pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe: seis en provincia de Buenos Aires, tres Salta, dos en Mendoza, dos estudiado en Chaco, tres en CABA y uno estudiado en Córdoba).

A su vez, se precisó que de los 736 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (17%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 479 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (6%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 74 (10%) casos se encuentran en investigación.

Al mismo tiempo, durante la víspera se confirmaron dos decesos: una de 93 años oriunda de la localidad de Pavón y otra, de 90 años, oriunda de la localidad de Zavalla. De esta forma, el total de fallecimientos es de 11 personas desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a las personas internadas, cinco se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 30 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, se indicó que un total de 469 pacientes recuperados.

Sobre las notificaciones, se registraron 18.089 de las cuales 16.759 fueron descartadas.

Departamentos

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: 8

Caseros: 22

Castellanos: 22

Constitución: 53

Garay: 11

General López: 150

General Obligado: 23

Iriondo: 9

La Capital: 47

Las Colonias: 6

Rosario: 344

San Cristóbal: 20

San Javier: 1

San Jerónimo: 14

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 22

San Martín: no registra casos

Vera: 1

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: