Construcción: Un 25% de la mano de obra trabaja en Santa Fe

El dato fue aportado por la Uocra local en virtud de la pandemia. También se destacó el cumplimiento a rajatabla de los protocolos de higiene y seguridad.

Mientras el gobierno provincial abre las excepciones paulatinamente para las obras de construcción, desde la Uocra se aclaró que la reciente normativa, que habilita hasta 10 trabajadores, excluye al Gran Santa Fe y al Gran Rosario.

En diálogo con ATP, Gastón Pizzini, delegado del gremio en Santa Fe, remarcó que esta medida redunda en un beneficio para obras menores, como refacciones o ampliaciones, por lo cual no es posible ponderar la cantidad de trabajadores beneficiados. “En Santa Fe tenemos un porcentaje muy bajo de personas trabajando porque solamente la obra pública está exceptuada y en la obra privada solamente tenemos cinco personas en el conglomerado. Tenemos entre un 25 y un 30 % de la cantidad de mano de obra trabajando”, precisó.

Consultado por el protocolo dispuesto, el gremialista indicó que “se cumple de manera efectiva, con la toma de la temperatura en el horario de ingreso y el traslado con el mayor distanciamiento posible”. El protocolo de recaudos para evitar la propagación del Covid 19 se consensuó entre la Uocra y la Cámara de la Construcción a nivel nacional y, luego, fue se trabajó en ese orden en el plano provincial.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: