Betina Florito: “en la ESI debe tener injerencia la familia”

La diputada opositora mantuvo una reunión con el ministro de Salud y expuso esta posición. En la junta se abordó la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo.

Después de una reunión con que mantuvo con el ministro de Salud de la provincia Carlos Parola, la diputada del bloque Somos Vida realizó un balance de la junta.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, la legisladora indicó que “nos comentó las condiciones en las que recibió el ministerio, las deudas con proveedores de los hospitales y efectores de salud, cómo están resolviendo estos problemas y conseguir los insumos necesarios para seguir funcionando”.

Además agregó que “nos dijo que muchos de los hospitales son nuevos, pero han tenido desperfectos edilicios, se les desploma el techo o se les llueve”.

En el mismo sentido detalló que “también hablamos sobre el reclamo que están haciendo los profesionales por unos descuentos recibidos, la explicación del ministro nos pareció lógica, pero hay que escuchar también la parte del gremio, no hablamos con ellos todavía, el ministro indicó que corresponde a un período no trabajado”.

ILE y ESI

Florito también reveló que “pudimos hablar sobre el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por el cual desde nuestro espacio tenemos algunas objeciones, consideramos que está por fuera de los tratados internacionales, incluso fuera de la Constitución, pero llegamos a un acuerdo en cuanto hay que trabajar muy fuerte en educación para que estos embarazos no deseados no vuelvan a suceder, trabajar fuertemente en contra de los abusos en la niñez y la adolescencia y para eso se necesita trabajar en educación integral de todas las áreas involucrados y la familia también”.

En cuanto a la Educación Sexual Integral (ESI), la legisladora dijo que “la familia debe tener injerencia, porque es posible que piense distinto a los docentes y ahí es donde se deben encontrar y armar algo en conjunto para que los chicos salgan beneficiados”.

Argumentó que “no comparto la idea de que no exista la educación sexual integral, debe estar, pero no con una bajada de línea ni una ideología, sino lo más pulida posible, por eso proponemos que alguien de la familia pueda escuchar lo que se le está enseñando a ese chico”.

La legisladora analizó que “hubo un momento de mucha apertura, hubo docentes que fueron capacitados, pero también algunos todavía tienen miedo de dar clases de sexualidad y eso es un problema porque a los padres también les pasa lo mismo”.

Florito consideró que mediante la implementación de ESI “se destapan muchas ollas, se descubren muchos abusos y esa es la parte buena, pero muchas veces los docentes no tienen todo el respaldo para abordar ese tema y ayudar a la víctima”.

Los llamados

Por último, la legisladora comentó un proyecto de ley por el cual “proponemos la creación de un call center el cual recibe la llamada de aquellos ciudadanos en situación de angustia y pueda realizarse una suerte de contención, y si no puede ser calmado se deriva a un profesional que pueda atenderlo por otro medio, por ejemplo videollamada o alguna otra plataforma”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: