Sesión presencial, turismo y sanciones al hostigamiento

Estos tres temas fueron analizados por el diputado provincial Sergio Basile. Todos, tienen en común el paso de la pandemia.

A menos de un día de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, con el mensaje del gobernador Omar Perotti, siguen los tires y aflojes.

La causa es la modalidad de la junta: semiprensencial o virtual.

Desde diferentes sectores políticos, se alzaron voces y elevaron algunas propuestas, o bien se adhirió a la iniciativa del Ejecutivo provincial.

El diputado Sergio Basile (UCR – FPCyS) mantuvo una charla con el programa televisivo Apto para Todo Público y se refirió a esta cuestión, pero además a dos proyectos que presentó para paliar la situación adversa del turismo y sancionar los hostigamientos a trabajadores de la salud.

Sobre el primer tema dijo: “hicimos un planteo como bloque Radical del Frente Progresista para que revea esta posición de tener una sesión virtual o semipresencial, no porque deseemos hacer un planteo que comprometa la sesión, sino por el contrario”.

Agregó que “cuando arrancó la pandemia hemos sesionado en diferentes oportunidades con el distanciamiento social en la Cámara y el Paraninfo, o sea que entendíamos que hay posibilidades de estar presentes”.

En este sentido, indicó que “estamos muy atentos a lo que va a manifestar el gobernador mañana, estamos en un momento excepcional, queremos ser propositivos”.

Tres ejes

El legislado también se refirió al proyecto que presentó para crear una comisión que estudie y plantee soluciones a la problemática situación del turismo santafesino.

Basile fundamentó que “turismo, gastronomía y hotelería son sectores muy perjudicados y entendemos que debe haber una comisión técnica especializada en este tema”.

También mencionó que “la Organización Mundial de Turismo tiene tres ejes claros: sostener el empleo, generar estrategias para reconfortar el sector y establecer estrategias para recomponer la actividad”.

En cuanto a la formación de la comisión, dijo que “todos los sectores y los actores deben estar representados: ministerios de Gobierno y Economía, el secretario de Turismo, es necesario que mantengan contacto permanente porque es muy probable que este año ya esté perdido para el sector y es necesario empezar a pensar en defender las fuentes laborales y en lo que viene”.

A modo de planificación, afirmó que “debemos entender las debilidades, fortalezas y potencialidades que tiene cada lugar de la provincia, por eso hay que analizar estrategias en cada lugar”.

Más allá de los aplausos

El diputado provincial también hizo referencia a un proyecto que busca terminar con los acosos y hostigamientos al personal de salud, de seguridad y de limpieza que presta funciones en medio de la pandemia.

“Queremos modificar el código de convivencia e introducir esta falta para las personas que instiguen al odio, la persecución, de los sectores de la salud, seguridad y de limpieza en la emergencias en otras situaciones que se den en la provincia, queremos ponerle punto final a estas situaciones absolutamente reprochables, con hasta 60 días de arresto o una multa de $200.000”, dijo Basile.

Por último, sostuvo que “entiendo que el proyecto tiene aceptación y viabilidad, lo discutiremos en los próximos días”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: