“La pandemia va a dejar enseñanzas y vamos a inaugurar costumbres”

Así lo dijo Leandro Busatto sobre las situaciones que impone el día a día de la cuarentena. Además se refirió a la situación impositiva provincial y los casos de violencia de género.

La pandemia plantea un escenario de crisis en casi todos los ámbitos y algunas ideas se lucen porque surgen para hacer frente a la adversidad.

Una de ellas es la que conlleva una nueva definición: telesesionar. Significa que los legisladores se junten a discutir leyes, pero con los implementos tecnológicos para vencer la distancia que impone la cuarentena.

Logramos que el presidente de la cámara utilice la tecnología para hacer reuniones de comisión, y si bien no estamos autorizados todavía a telesesionar, ya se están abordando algunos temas por ese medio”, dijo Leandro Busatto, titular del bloque del PJ en la Cámara de Diputados santafesina.

Hay un interrogante, la sesión del 1° de Mayo, en la cual hay que renovar autoridades, y deberá tener carácter presencial, a menos que los presidentes de bloque dispongamos lo contrario”, dijo.

También hay que decidir si el gobernador nos convoca a senadores y diputados a escuchar su mensaje desde la Cámara o en algún recinto tipo teatro, o aplicará la modalidad virtual”, enumeró.

Consultado acerca de los pedidos que hay para exceptuar en la cuarentena, dijo que “hay uno concreto de algunos rubros para lograr flexibilidad no perder trabajo, uno de ellos es la construcción en términos de obras privadas, el gobierno está analizando esta situación, siempre y cuando haya protocolos sanitarios de por medio”.

También enumeró que el próximo lunes tenemos una reunión virtual de bloque con representaciones de los jardines particulares, cuya actividad comprende a niños y niñas de meses a cuatro años, y su actividad y matrícula bajó enormemente”.

Además, mencionó que “el gobernador está trabajando para solicitar autorización al jefe de ganinete para dos actividades que son esenciales: ventas a través de internet para cualquier comercio de mercaderías no esenciales, y la otra es la actividad de las ópticas”.

En este sentido, insistió que “la pandemia va a dejar enseñanazas y vamos a inaugurar muchas costumbres, aquellos que están acostumbrados a la venta presencial y mano a mano, van a tener que acostumbrarse a otras cosas”.

Relación legislativa

Consultado acerca de la calidad del vínculo entre los legisladores oficialistas yopositores, Busatto recalcó que “hay una buena relación, naturalmente que también se incluye la transición, aunque fue un acto fallido, no hubo diálogo durante seis meses, pero estos últimos cuatro nos sirvieron para definir cosas importantes para el ejecutivo, y a nosotros para gobernar y pensar como oficialistas”.

En este sentido y con la mirada puesta en un futuro, Busatto dijo que “urge dar vuelta la página, la discusión por la ley de Necesidad Pública fue ardua, demasiado intensa y subidad de tono, en este momento no hay otro adversario que la pandemia, sería una oportunidad desperdiciada ponernos a pelear como chicos a ver quién tiene razón”.

Consultado acerca de la situación de género en la cuarentena, el legislador indicó que “independientemente de la cifra que trasciendieron, si las estadísticas subieron o la asistencia del estado llega más tardíamente, las víctimas de violencia de género están autorizadas a romper la cuarentena”.

Pero también analizó que “la violencia de género es un delito que no disminuyó, como otros delitos contra la propiedad privada por ejemplo, sino que se agravó”.

Impuesto a la riqueza

En cuanto a la discusión planteada por imponer un gravámen a las familias con mayores fortunas en el país, dijo “no tenemos un sistema tributario progresista, nosostros pagamos lo mismo que Perez Companc, se está discutiendo gravar la riqueza de las 12 mil familias ricas, es algo que no va a debilitar al presidente”.

Agregó que “la provincia de Santa Fe debería discutir su estrucutra tributaria también, el 75% de lo que se recauda en Santa Fe es de impuestos nacionales”.

Por último, dijo que “estamos hablando de dinero que estuvo negreado, en cuentas off shore”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: