Nación destaca el impacto positivo del aislamiento

En su reporte diario, la cartera sanitaria precisó que se registran 2277 casos confirmados de Covid 19. Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas. Los datos apuntan a un aplanamiento de la curva de personas infectadas.

Al día de la fecha, el país registra 2277 casos confirmados de Covid 19, según precisaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. Con respecto a la víspera, se sumaron 69 personas infectadas. La tasa de incidencia (vale decir, la cantidad de casos sobre la población) es de cinco casos cada 100 mil habitantes.

El 52% son varones, mientras se mantiene los 45 años como edad promedio. El 36,5% de los casos se vincula a viajes al exterior, el 34,8% está relacionado con un contacto estrecho y el 15,6% responde a una trasmisión comunitaria. Ésta se localiza en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, en tanto la transmisión en conglomerado se observa en Santa Fe, Córdoba y Río Negro. La cantidad de provincias que reportan casos son 21, un valor que se mantiene.

Las personas fallecidas por el Covid 19 en el país son 101, con lo cual la tasa de letalidad es del 4,4%. “La tasa de mortalidad por coronavirus para nuestra población es de 2,2 casos cada millón de habitantes. Y 70 es la edad promedio” de los fallecidos y el 71,4% son varones, precisaron desde la cartera sanitaria este martes.

Son 116 las personas internadas en terapia intensiva y 559 las altas en Argentina.

 

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: