Industrias cooperan para el aporte de insumos sanitarios

En la articulación de los sectores público y privado, se logró la fabricación del alcohol sanitizante al 70%, así como máscaras para cubrir la demanda de salud.

Semanas atrás arrancó un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado para que industrias santafesinas fabriquen insumos destinados a hacer frente a la pandemia del Covid 19, desde alcohol sanitizante hasta respiradores. Al respecto, el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz, señaló que la iniciativa surgió cuando se comenzó a advertir faltantes. “Combinamos con las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario marcando la provisión de privados para que ellos puedan tener sus insumos y puedan fabricar alcohol en gel”, comentó en contacto telefónico con ATP.

A partir de entonces, se evaluaron potencialidades para la elaboración del propio alcohol en gel y del alcohol sanitizante, teniendo en cuenta que una fábrica se encuentra en Villa Ocampo y la otra en Avellaneda. “Conseguimos que en las empresas donen una buena cantidad de alcohol y está siendo utilizado para hace sanitizante al 70%. Es un alcohol que permite la limpieza de superficie y todos los elementos que debemos manipular”, consignó el funcionario.

En cuanto al alcohol en gel, no fue posible avanzar en su producción debido al faltante de un producto importado. Por lo demás, “a partir de la sinergia de empresas y emprendedores que cuentan con impresoras 3D” se logró la producción de vinchas para la posterior elaboración de máscaras con un “modelo adecuado, el que requiere Salud”. En la marcha se detectó que el proceso de impresión 3D es lento, por lo cual “una empresa aporta la producción a nivel industrial; están resultando sumamente útiles para proteger al sistema de salud”, destacó Mossuz.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: