Proponen la creación de un Fondo Federal de Emergencia Sanitaria

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional Ximena García. Supone financiarlo a través del 50% de los derechos de exportación de soja, maíz, trigo y sus derivados y apunta a sostener a las pymes y a las provincias.

En un contexto crítico marcado por los efectos de la pandemia del Covid 19, la diputada nacional Ximena García junto a su par José Luis Riccardo, de Juntos por el Cambio, propone crear un Fondo Federal de Emergencia Sanitaria. La idea es financiarlo a través del 50% de los derechos de exportación existentes que recibe el Estado por la soja, el maíz, el trigo y sus derivados.

En comunicación con ATP, la legisladora indicó que “tratando de ser proactivos y considerando la situación de emergencia extraordinaria, pensamos en alternativas que puedan ayudar y activar no solo el sector más golpeado, el de las pymes, sino también a las provincias para que puedan hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia”. De esa forma, también hizo hincapié en “la falta de insumos sanitarios”. “Por esta razón, pensamos en la alternativa de crear este Fondo Federal de Emergencia Sanitaria para hacer frente a la compra de insumos sanitarios por parte de la provincias y también la producción”, argumentó.

Con un 50% de las retenciones de los derechos de exportación se podría formar el mentado Fondo, el cual a su vez se podrá distribuir en un 50% entre las provincias y el porcentaje restante podrá tener como destinatarias a las pymes en concepto de “subsidios para que puedan hacer una reconversión en su producción” a través de equipamiento.

Al mismo tiempo, García propone “que otras empresas que no sean pymes, que ya tengan el equipamiento, puedan formar parte de un registro de reconversión productiva”. “El objetivo es generar beneficios fiscales, como la postergación de las contribuciones patronales, y la prórroga de las declaraciones juradas y el pago del Impuesto a las Ganancias”, precisó la diputada.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: