Arrancó la vacunación antigripal

El calendario ya comenzó en la provincia con el personal de salud, las personas mayores de 65 años y la población de riesgo.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, indicó que “se ha empezado y con mucho éxito, la vacunación antigripal, que reforzamos tanto desde el Estado nacional, como del Estado provincial, por la importancia que tiene que vacunemos contra la gripe”. Según precisó, el orden de vacunación personal de salud y personas mayores de 65 años.

En este sentido, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, sostuvo en relación con las vacunas antigripales que el adelanto de la vacunación conllevó que se hayan aplicado una cantidad de dosis “ampliamente superior a los años previos”.

Además, la funcionaria aclaró que habrá diferentes estrategias y metodologías para la vacunación antigripal de la población de riesgo, en el marco de la emergencia sanitaria, que comenzarán a implementarse en los próximos días. En concreto, se aplicarán estrategias de vacunación “en clubes o lugares sociales, para que la gente no tenga que ir al centro de salud. Otra estrategia va a ser vacunar en farmacias, sobre todo gente que posea obras sociales como Iapos, Pami u otras, también en otras instituciones de salud: toda persona que se encuentre internada por otra causa y que tenga indicación de vacuna, ya sea por edad o por factor de riesgo, va a ser vacunado antes de irse de alta. Otra estrategia va a ser vacunar en los geriátricos y finalmente las personas con factores de riesgo”.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: