Las paritarias se retoman al fin de la emergencia sanitaria

Así lo hizo saber el área de Trabajo provincial ante el reclamo de los gremios docentes. Las negociaciones se suspendieron al haberse decretado el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, aseguró que las paritarias se retomarán una vez que finalice la emergencia sanitaria. El anuncio se corresponde con los pedidos formulados por AMSAFE y SADOP. El funcionario indicó que la suspensión se debe al aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus.

“La medida se hizo extensiva a todos los sectores de trabajadores del Estado, es decir a los de la administración central, docentes, profesionales de la salud y al personal municipal y comunal”, detalló.

También se fundamentó que “la negociación colectiva resulta un derecho fundamental y así fue reconocido por la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero resulta evidente que las circunstancias actuales que afectan la salud de la población mundial, imponen razonablemente un compás de espera y concentrar las acciones de gobierno, tal como lo están haciendo la totalidad de los países, a mitigar los efectos de la pandemia producida por el corona virus”.

Asimismo, Pusineri expuso que “el Poder Ejecutivo, en un marco de caída estrepitosa de la recaudación, está efectuando ingentes esfuerzos para abonar los salarios de los trabajadores de la Provincia y tomando medidas económicas que alcanzan a la población en general como diferimientos impositivos y suspensión en los cortes de servicios por falta de pago”. A ello se añaden “los agentes que están afectados directamente a la emergencia, como personal de seguridad, de salud, asistentes escolares y personal directivo de educación” para quienes “se dispuso el pago de sumas adicionales al salario que serán percibidas con los haberes de marzo”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: