¿Cómo será el operativo para abrir bancos?

Se trata de los pagos a personas jubiladas, pensionadas y que reciben asignación. El gremio pide la colaboración de algunos municipios. Hay dos objetivos: pagar y evitar el contagio.

El viernes habrá atención en los bancos para poder efectuar los pagos de haberes de pasivos y pasivas y de las personas beneficiarias de las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.

En este sentido, Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria brindó algunos detalles al respecto.

“Las partes que estaban sentadas en la mesa (Poder Ejecutivo, Banco Central, Anses, banqueros y el gremio) definieron detalles para comenzar a atender a pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, y también se atenderán otras cuestiones para las que habrá una resolución del Banco Central”, dijo el gremialista.

“Será una atención de urgencia y específicamente que tienen que ver con la pandemia, se esperan largas colas por la cantidad de pagos que habrá, por lo tanto se establecieron contactos con el ministro de Seguridad Marcelo Sain para que haya un refuerzo policial en toda la provincia, sobre todo en las zonas de mayor concentración de personas”, dijo Girardi.

También apeló a la solidaridad: “necesitamos de la colaboración de la gente y además de municipios y comunas en ordenar las colas en cuanto a la distancia suficiente entre una y otra persona, para que un cajero bancario sepa que cuando hay casos de prioridad como personas en sillas de rueda, o adultos mayores en el sol”.

También el dirigente indicó que “debemos cumplir dos objetivos: que las personas cobren y que no se contagien, sabemos que para eso no se van a necesitar la misma cantidad de personas, no es lo mismo lo que se necesita en Progreso que en Santa Fe, o San Justo que Reconquista”.

Girardi opinó que “la idea del gobierno de cerrar los bancos fue muy buena, el viernes se abrirán para las personas que no pueden cobrar sus haberes, casos extremadamente necesarios, no se gestionarán prestamos o se requerirán otros trámites”.

Por último, sostuvo que “el operativo ya está en marcha, lo que resta es la resolución el Banco Central”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: