Las pymes gritan: “los empleados para nosotros no son números”

Así lo dijo una representante entrerriana del sector, propietaria de un emprendimiento familiar. Tras el estiramiento de la cuarentena, el sector expone más crudamente sus necesidades.

Los micro y pequeños empresarios vienen gritando desde el principio del dictado de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

El sector no está comprendido en las líneas de auxilios estatales y se están haciendo escuchar.

Lucía Pitavino, propietaria de micro empresa en Paraná, representa pequeños empresarios autoconvocados de Entre Ríos. Dialogó hoy con el programa Apto para Todo Público en un vivo de Instagram.

Pitavino sostuvo que “las medidas que se tomaron no nos beneficiaron, no hay créditos blandos, ni exención de impuestos”.

“Tenemos que juntarnos con la gente del sector, porque estamos preocupados, el objetivo no es ponernos en vícitmas, porque todos vamos a perder”, indicó.

En el mismo sentido, afirmó “los gastos se siguen generando, y no hay medidas para nosotros, no somos lo mismo que Techint, estamos pidiendo ayuda, nada más y nada menos”.

Pitavino dijo: “sentimos decepción de los anuncios del presidente, parece que los empresarios siempre tenemos plata, no es así, al sector privado le están pidiendo que pague, y la facturación es $0, el 50% de la facturación de una empresa se va en impuestos, realmente genera un caos”.

La dirigente, concluyó que “lo hay que conservar es la fuente de trabajo, básicamente para seguir comiendo, deben ayudarnos a pagar los sueldos”.

Consultada sobre alguna medida a tomar, indicó que “algunos impuestos se podrían suspender, o el devengamiento de intereses, todos vamos a tener que revisar nuestro modelo de negocios, algunos ya lo estamos haciendo, tratamos de ser lo más creativos posible y estar abiertos”.

“Los grandes son los que despiden trabajadores que son un número y para nosotros nuestros empleados no son un número”, finalizó.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: