Covid 19: Suman 55 los casos positivos en la provincia

De los 12 nuevos, nueve tienen antecedes de viaje. En el total, la ciudad capital registra 13; Rosario, 14 y Rafaela, cinco.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, actualizó ayer con un corte a las 21, la información en materia de detección de casos de Covid-19 (Coronavirus). En ese marco, detalló que fueron detectados 12 nuevos positivos en territorio santafesino, que hacen un total de 55 confirmados, en tanto que 89 personas continúan en estudio.

Los casos nuevos son: cinco de Santa Fe, dos de Rosario, uno de San José del Rincón, uno de Vera, uno de Franck, uno de Humboldt y de Casilda. Asimismo, de los 55 confirmados, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

“De estos 12 nuevos confirmados hay nueve que tienen antecedente de viaje a un país con circulación, otros dos con contacto con un caso confirmado y hay uno que está en proceso de investigación epidemiológica porque no hay antecedente de viaje”, destacó Cudós. En ese contexto, remarcó “la importancia de guardar los 14 días de cuarentena obligatoria a aquellos que estuvieron de viaje, en tanto que el resto de la población debe seguir adelante con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 

Foto: Telam

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: