La provincia registra 39 casos positivos de Covid 19

La notable suba de la tasa desde ayer con respecto a hoy se debe a la mayor agilidad que ofrece la realización de análisis en Rosario. Se dispusieron puestos sanitarios en los ingresos a la provincia.

Con un corte a las 10 de este miércoles, se contabilizan 194 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de los cuales 39 casos son positivos. Así lo informó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Omar Perotti, junto al ministro Carlos Parola.

“Tenemos 96 casos descartados y nos quedan 59 muestras en estudio. De los 39 positivos, ocho corresponden a la ciudad de Santa Fe y 10 a Rosario. Luego tenemos una dispersión, de uno a dos casos distribuidos en la provincia”, detalló la funcionaria. A la hora de explicar el crecimiento de la tasa de 19 (anoche) a la cifra de hoy, explicó que la realización de análisis mediante kits en Rosario. “Eso permitió que todo lo que estaba en espera tuviera un rápido corrimiento de las muestra. Es por eso que aumentaron los casos. Hoy tenemos una foto verdadera de la realidad”, subrayó en tanto indicó que varias situaciones tuvieron tomadas las muestras hace 48 horas.

De los 39, 33 cuentan con el antecedente de viaje al exterior. “Pero ya comenzamos con casos sin antecedente de viaje, con contactos de casos sospechosos. Y tenemos casos de viajes dentro del país”, añadió Martorano, en tanto apuntó que es imprescindible “extremar las medidas porque ya hay circulación”.

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: uno en Casilda, cuatro en Rafaela, uno en Villa Constitución, dos en Helvecia, uno en Venado Tuerto, ocho en Santa Fe, tres en Santo Tomé, uno en Sauce Viejo, uno en Esperanza, 10 en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, uno en San Javier, tres en Gálvez y dos en Roldán.

El titular de la cartera sanitaria, por su parte, anunció una inminente reunión del comité de expertos de Santa Fe, lo cual se replicará durante la tarde con el equipo de Rosario. “Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud provincial, empezando por Reconquista, más el trabajo entre el sector público y el privado que es muy importante. También se avanzó en las áreas de Rafaela y Sunchales, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Ese sigue siendo el esquema organizativo fuerte que tiene Salud a través de sus cinco zonas y de los grandes hospitales”, señaló.

Parola, además, ratificó: “Queremos estar en línea entre lo que ingresa y lo que comunicamos para tener a la población informada. Mientras más tempranamente podemos hacer los diagnósticos, menos capacidad de dispersión tenemos. Es decir, con los primeros síntomas, tomar la muestra y tener rápidamente los resultados y las acciones pertinentes para avanzar”.

A su turno, el gobernador manifestó que se mantienen las acciones de control. “Se superó la cifra de tres mil aprehensiones a quienes no están respetando el aislamiento”, puntualizó mientras agregó que una de las actividades exceptuadas en el decreto es el transporte de producción agropecuaria, de alimentos, de combustibles y de insumos médicos.

Al respecto, “se dispusieron puestos sanitarios en los ingresos a la provincia donde se ha comenzado un control sanitario con los camioneros a fin de que, en el ingreso a la provincia, circulen ya con el control previamente realizado”. Los puestos se encuentran en Florencia, Villa Minetti, Tostado, Ramona, Ceres, Rufino y en la Ruta 11.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: