La justicia aceptó un hábeas corpus tras los motines

La magistrada Susana Luna dio lugar a los solicitado por la defensora General Jaquelina Balangione y el defensor Regional, Leandro Miró, con relación a lo ocurrido en Los Flores, Coronda y Piñeiro.

Tras el motín que se produjo el lunes en tres penales santafesinos, la jueza Susana Luna resolvió hacer lugar a un pedido de hábeas corpus, presentado por la defensora General, Jaquelina Balangione y el defensor Regional, Leandro Miró. En ese contexto, en las cárceles de Las Flores y Coronda hubo un total de cinco personas fallecidas, lo cual es materia de investigación por parte de las fiscalías.

El hábeas corpus solicita la urgente aplicación de un protocolo de actuación frente a la crisis que impone la pandemia del coronavirus, particularmente, en las prisiones de Santa Fe. Esto supone la obligatoriedad de entregar, al menos tres veces por semana, elementos de limpieza e higiene para las celdas, los internos y el personal penitenciario a los efectos de evitar la propagación del Covid 19.También se ha pedido tomar recaudos en materia de visitas y entrega de alimentos por parte de familiares, así como habilitar las comunicaciones telefónicas con la propia familia.

Por lo demás y a instancias de las revueltas, la justicia exigió información relativa a los destrozos, internos fallecidos, internos heridos y personal del servicio penitenciario herido. El reporte debe ser entregado entre lo que resta del día de hoy y la mañana de este jueves.

A continuación, Héctor Galiano brinda más detalles de las determinaciones adoptadas:

 

(RDP)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: