Covid 19: Son 387 los casos positivos y la media es de 44 años en el país

Así lo informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Del total, 84 tienen transmisión local comunitaria. Insisten con el cumplimiento del aislamiento y las medidas de higiene. Suman siete las personas fallecidas.

En nuestro país son 387 los casos confirmados de Covid 19. Así lo confirmaron esta mañana, al dar cuenta del reporte diario, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. De este total, 247, tienen antecedentes de viaje al exterior, 84 tienen transmisión local comunitaria, un caso no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho y son 55 los casos que se encuentran en investigación epidemiológica.

Las provincias comprometidas por la situación ahora son 18, ya que se sumó La Pampa. Por lo demás, 63 pacientes ya obtuvieron el alta médica.

Por lo demás, suman siete los fallecidos en nuestro país, siendo el último caso el de una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de Salud” en función de que el “indicador de la transmisión comunitaria es la ocupación de las camas”, así como ahora ya se trabaja en los contactos estrechos y no solo los antecedente de viaje.

La funcionaria destacó, además, que en Argentina “de los 387 casos positivos, el 60% es del sexo masculino y el 41% es sexo femenino. La media de edad es de 44 años. Entre 0 y 14, son siete; entre 15 y 59 son 305, y mayores de 60 son 71”. A propósito, resaltó que el aislamiento es fundamental debido a que “los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos, los que circulamos más por todos lados y son los que pueden transmitir la infección a los mayores de 60”.

En suma, “lo que va a definir cómo va a evolucionar la curva es cómo y cuánto cumplamos con las medidas” de aislamiento y de higiene.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: